El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación, Manuel Cortés Romero, se ha metido en un buen berenjenal. Está siendo muy criticado por unos… curiosos… contenidos que ha compartido no él, sino su pareja, en Instagram.
Cortés asumió el cargo el pasado mes de marzo, pero por lo que parece su mujer Virginia Moreno no había ido todavía a ver el nuevo despacho. ¡Y la que ha liado! Resulta que Moreno decidió hacer lo más parecido a un “house tour”, como los que hacen las influencers de sus casas en Instagram… pero de la oficina de Manuel.
“Hola! Estoy llegando a la agencia de Manuel porque todavía no conocía su trabajo. Hoy me va a enseñar qué hace y… a ver qué tal”, comienza contando en una Story. Una vez en el interior, Virginia muestra el despacho del que es el director general, mientras él está sentado delante del ordenador, aparentemente trabajando.
Aquí la pareja del DG de la Agencia Pública Andaluza de Educación de visita particular al despacho oficial.
“Hay que hacer una remodelación de la decoración” mientras el DG, asiente.
La banalidad de lo público. @EducaAnd @javierimbroda @2imori @capitan_ahab pic.twitter.com/4paZF3HnI0
— Villa Diestra (@VillaDiestra) June 6, 2019
Durante el tour, Moreno opina que “hay que hacer una remodelación de decoración, retoques de decoración en algunas partes”. Básicamente, que hay que redecorar. Mientras ella comenta todo esto, el alto cargo saluda y sonríe a la cámara.
Antes de despedirse, la andaluza informa a sus seguidores de que el amplio despacho de su pareja “no está del todo mal”, y se refiere a él diciendo que “eso que hay ahí me gusta”. En las redes sociales las imágenes han corrido como la pólvora. La pregunta más repetida, por supuesto, es si la remodelación la pagará de su bolsillo la mujer del director general.
Pero también ha servido para sacar a la luz otro detalle muy cuestionado: por qué un ingeniero energético, formación que tiene Cortés, está al frente de un cargo de educación. Por cierto, que el matrimonio acaba de traladarse desde Mijas-Fuengirola a Sevilla, donde está la sede de la Junta, y está estrenando casa.
“La Agencia de Manuel”, destila algo así como si fuera de su propiedad.. y en cambio no parece que sea un encargado público que se debe a los andaluces.
— Andreu Romaní (@AndreuRomani) 6 de junio de 2019
Por su parte, Moreno ha retirado el vídeo y ha pedido disculpas a través de una nueva Story:
“Ayer subí un vídeo que al parecer ha disgustado y generado controversia. En él hablaba desde el despacho de mi pareja de forma desenfadada sobre las reformas o mejoras de decoración que haría, mientras le esperaba para marcharnos a comer.”
“Quiero pedir disculpas si ha molestado este vídeo, que ya he retirado. Está claro que fue desafortunado y lo lamento. Gracias por vuestra comprensión”, zanjó.
La verdad, hay que tener poco cerebro y poca vergüenza para hacer y subir este vídeo… https://t.co/CFcPtEwNyT
— Laura Ruiz Bernal/🌺 (@LRuizBernal) June 6, 2019
El pavo de una quinceañera
La frivolidad de Lomana
La caradura de cualquier político de derechas
La estupidez de hacerlo público
Lo tiene todo🤦♀️
Entro yo así en el despacho de mi novio y me manda a tomar por el culo diciéndome que si me creo q estoy en la fashion weekend😒 pic.twitter.com/sRYX1oMobS— La Mala Martínez 💜🐺 (@MsMerymHill) 6 de junio de 2019
A mí lo que me ha sorprendido es que esté un ingeniero del ámbito energético e inmobiliario al frente de la Agencia de Educación. ¿A nadie le chirría esto? Sería impensable aquí en Finlandia.
— Prof. Blank (@jkymmenen) 6 de junio de 2019
¿Qué os parece a vosotros?