blogger statistics

Estupefacción por el momento insólito visto en ‘Informativos Telecinco’ por culpa del coronavirus

Mientras se confirman nuevos casos en España, la crisis del coronavirus está provocando que se disparen las ventas de mascarillas y de gel desinfectante para las manos.

Precisamente han sido estos dos artículos los que han protagonizado un momento insólito en pleno Informativos Telecinco. En mitad del programa, los presentadores David Cantero e Isabel Jiménez mostraron dos modelos de mascarillas mientras tenían sobre la mesa un bote de gel.

“No todas son igual de eficaces”, subrayó el periodista con una mascarilla en la mano. “Esta que ven, que tengo aquí, es de papel y sirve de poco o nada”, advirtió David Cantero.

“Estas también son desechables, pero algo más eficaces. En cualquier caso, llevar mascarilla por la calle no protege del virus salvo que se tenga una afección respiratoria o se atienda a un paciente de coronavirus”, explicó por su parte Isabel Jiménez.

“Lo que sí se recomienda es hacer este gesto, que es muy fácil. Un poquito de desinfectante, como el que tengo aquí, te frotas en las manos, y esto sí que nos limpia de virus las manitas”, aseguró David Jiménez mientras se echaba el gel en directo.

Los periodistas subrayaron que, a pesar de esas recomendaciones, hay muchas farmacias que ya no tienen mascarillas.

¿Qué os parece a vosotros?