Web Analytics Made Easy - StatCounter

Estudio demuestra que las mujeres “bajitas” son más atractivas para los hombres

Cuando eres bajita, no te queda otra que acostumbrarte a tener motes tipo “minion” o “hobbit”. Tampoco faltan preguntas supuestamente graciosas, como “¿qué tal está el tiempo por ahí abajo?”.

Reconozcámoslo: además de existir un mundo ahí arriba que desconocemos por completo, tenemos que superar numerosos retos día a día en un mundo que resulta que no está hecho a nuestra medida. Ni de lejos.

Giphy

Por ejemplo, tienes que coger el metro porque has quedado con tus amigas. Si va tranquilito, sobrevivirás, pero si es hora punta eso sólo puede significar que pasarás la próxima media hora con la vista fijada en hombros y sobacos.

También te darán algún que otro golpe y te dirán que no te habían visto.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de lo difícil que es llegar a todas aquellas cosas que están guardadas en alto en casa. Si hay que coger algo del armario de arriba echas mano de sillas, taburetes… e incluso subirte a la encimera de la cocina. Un consejo: ten siempre por casa una banqueta, te será muy útil en este tipo de situaciones.

Pero no todo va a ser malo para nosotras: un estudio de Holanda y otro de Reino Unido constatan que las mujeres con menor estatura tienen una gran ventaja a comparación de las mujeres altas. Una ventaja, en concreto, con los hombres.

La investigación de la Universidad de Groning en Holanda desveló, después de estudiar a diez mil parejas de Reino Unido, que hay mayor seducción entre hombres altos a mujeres bajas- Además, ellos prefieren que esta diferencia sea lo más amplia posible.

Giphy

La experta en relaciones Mónica Cruppi habló al respecto y argumentó que “en la elección de pareja entran en juego atributos generales que se les dan al género. A los hombres les gustan las chicas menudas porque asocian este aspecto con la femineidad. Además, en el plano del amor, pueden sentir que les resultará más fácil abordar el plano íntimo”.

Open University, de Reino Unido, explicó que las mujeres bajitas tienen más éxito con los hombres y se atrevieron a asegurar que incluso “están de moda las parejas así”.

¿Qué os parece a vosotros?