blogger statistics

Estrella Morente rompe su silencio después de la polémica en ‘OT 2020’

La polémica está servida en Operación Triunfo 2020. Si la semana pasada el Defensor de la Audiencia de RTVE pidió explicaciones a Toñi Prieto por los comentarios de Maialen contra los toreros, ahora Estrella Morente también ha puesto su granito de arena para alimentar la controversia. ¡Y de qué manera!

Durante la actuación junto a Nia Correia, la artista flamenca aprovechó su presencia en el plató de la televisión pública estatal para lanzar un mensaje a favor del espectáculo de los toros. “Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego”, arrancó diciendo Estrella Morente al comenzar su canción.

Un momento que desató muchas críticas en redes sociales. Lo más curioso es que pilló por sorpresa al mismísimo Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic.

Ahora, la cantante se ha pronunciado después de la polémica. La artista ha asegurado que lo de empezar el tema “Volver” con un poema de Bergamín en favor de los toros antes de empezar a cantar con Nia “ha sido una cosa natural”.

“Yo me guío por los impulsos naturales y eso es lo que he hecho: ser natural una vez más. La improvisación normalmente siempre surge a última hora”, señaló en unas declaraciones exclusivas a Hola.

El reportero que la entrevistó quiso saber además si les dio algún consejo a los triunfitos: “Que disfruten y que respeten, que es muy importante en la vida”, dijo.

La pregunta que todos se hacían es si este poema era una respuesta a las palabras de Maialen por sus palabras en contra de los toros, pero Morente aseguró que no: “Yo es que siempre cuando empiezo mis temas por bulerías, por tango, normalmente tiro de literatura y hago siempre alguna referencia a algún poeta importante”, zanjó.

Además, aseguró que no avisó en el ensayo de que iba a empezar así la actuación porque “la improvisación suele surgir a última hora”. La realidad es que fue un añadido muy criticado por algunos miembros del programa, como Noemí Galera, directora de la Academia, que afirmó que se quedaron “a cuadros”.

“Lo que hizo Estrella aquí no lo sabía nadie. Nos quedamos todos a cuadros con su inicio de la canción, que era algo que no estaba previsto”, aseguró Galera.

Nia, concursante que ganó el privilegio de cantar Morente, explicó que la artista le contó momentos antes de actuar que iba a “calentar la voz”.

“Me dijo que si me importaba que hiciese un par de cosas para calentar. Que no me asustara, que iba a calentar”, señaló la que se postula como una de las favoritas a ganar el concurso. “Me asusté porque creía que era otra canción. Y pensé: “Yo no sé cantar esto””, añadió la cantante.

Deja un comentario