blogger statistics

“Estamos en un bar y mi hija de 6 años me agarra del brazo, no respira”: la historia de esta madre que remueve conciencias

Un niño de tan solo 9 años ha sido capaz de salvar la vida de su hermana el pasado sábado en la localidad navarra de Tudela después de que ella se estuviera atragantando con un hielo.

Ha sido la propia madre, una estomatóloga del Hospital Reina Sofía de Tudela, quien ha relatado en las redes sociales como su hija de tan sólo 6 años le agarró fuerte del brazo porque se estaba atragantando.

Ella, al ver que su hija no podía respirar, le levantó y la dispuso para golpearle en la espalda. Fue entonces cuando su hijo, con tan solo 9 años, se le adelantó y la propinó dos golpes fuertes entre los omóplatos que hicieron que la pequeña expulsase un trozo de hielo del refresco que estaba tomando.

La madre ha querido relatar su historia para poner en valor los cursos de primeros auxilios que se imparten en las escuelas. «Con unas pocas pautas claras, los niños pueden saber cómo actuar ante una situación así. Y a veces lo hacen, incluso, con más decisión que los adultos»:

Después, ha explicado que felicitó a su hijo por su rápida reacción que “los dejó alucinados”.

Esta situación le ha servido para reflexionar sobre la importancia de que los niños sepan actuar en este tipo de situaciones.

“Mis hijos han recibido formación de RCP y primeros auxilios en el cole de distintas maneras”, ha afirmado, agradeciendo el trabajo de voluntarios, colectivos y asociaciones.

Y sentencia: “Cualquiera podemos presenciar un atragantamiento, parada… Toda la ciudadanía deberíamos tener una mínima formación para atender esas situaciones y para ello es crucial impartir esa formación en el ámbito escolar, de forma reglada, y con un presupuesto adecuado”.

Fuente