blogger statistics

“Esta es una opinión estrictamente personal”, el aplaudido monólogo de Buenafuente después de la sentencia del procés

Nos encontramos con un verdadero fenómeno viral. En ocho horas, el último monólogo de Andreu Buenafuente en Late Motiv acumula cerca de 400.000 reproducciones y 17.000 me gusta sólo en Twitter.

Se trata de uno de los contenidos más compartidos en las últimas horas en las redes sociales. Y no nos extraña nada, ya que toca uno de los temas más polémicos de la semana. Por supuesto, nos referimos a la sentencia del procés.

“Esta es una opinión estrictamente personal”, comenzó diciendo el humorista. “Yo siento que este día ha vuelto a ser un día oscuro para este país. Creo que estamos ante el fracaso de la política. La política entendida como un servicio público que debe atender todas las sensibilidades. Todas son todas”, añadió.

“Yo veo más odio que diálogo”, señaló antes de comentar cuál es para él una de las raíces del problema. “No se supo encauzar el sentimiento de cientos de miles de catalanes que en 2012 pedían un referéndum”, resumió.

“Los jueces sustituyeron a los políticos. Y ahí andamos, en un bloqueo muy grande (…) Creo que somos una sociedad peor que en 2012 (…) Somos peores porque no sabemos solucionar nuestros problemas”, reflexionó.

“Yo soy un modesto cómico catalán que está en Madrid muy agradecido, que hoy ha hablado con un montón de gente preocupada y la mayoría no eran independentistas. Creo que es gente preocupada porque los políticos, con su inacción y sus errores, nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar”, añadió para rematar.

¿Qué te han parecido sus palabras?

Fuente