blogger statistics

España de luto: fallece Miguél Ángel Herranz con tan solo 41 años

Llevaba 3 años luchando contra un tumor cerebral.

Malísima noticia para todos los que le seguíamos a través de las redes sociales. El poeta Miguel Ángel Herranz, popularmente conocido como Miki Naranja, falleció la pasada semana a causa de un tumor cerebral con tan solo 41 años.

Herranz se hizo muy conocido gracias a los escritos que publicaba en sus redes sociales, una de sus grandes pasiones además de la física y las aves. Gracias a su cuenta de Instagram, en la que sumaba más 85 mil seguidores, todos pudimos conocer sus hermosos poemas y breves pareados.

Tal fue el éxito que obtuvo allí, que le ofrecieron editar sus escritos en papel. A lo largo de los últimos años consiguió publicar varios libros como “Érase un Pez”, “Palabras de perdiz” o “Lírica de lo cotidiano”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miki (@mikinaranja) el

El golpe más duro.

Sin embargo, en 2017 recibió el más duro golpe. “Me diagnosticaron un melanoma metastásico (un cáncer de piel, en su origen). Cuando quisimos darnos cuenta, ya estaba extendido al sistema linfático y a órganos adyacentes (pulmón y abdomen)”, relató el mismo en la web de antiguos alumnos del colegio Peñalba.

A pesar de enfrentarse a la enfermedad con el máximo optimismo, y una belleza que el propio Miki Naranja decía que había que celebrar, la metástasis se extendió con rapidez. Se vio obligado a tener que someterse a varias intervenciones quirúrgicas, además de quimio y radioterapia y diversos ensayos clínicos.

“Vienen momentos muy duros y, salvo un milagro, no estaré junto a mis hijos para capear la tormenta”, dijo en una de sus últimas publicaciones.

El adiós de Lucía Benavente.

El poeta estaba casado con la famosa influencer y diseñadora Lucía Benavente, más conocida como Lucía Be, con la que tenía cuatro hijos en común. A pesar de que durante los últimos años atravesaron una etapa muy complicada, ambos mostraron la gran fortaleza que tienen y lo unidos que estaban frente a todo.

Desde que le dieron el diagnóstico, Lucía no se separó en ningún momento de su pareja. Esto lo compaginó con su trabajo en su marca, Lucía Be, que no deja de crecer.

La influencer recurrió a sus redes sociales para dedicarle unas palabras de despedida a su marido, con quien recientemente acababa de celebrar su décimo aniversario de bodas. “Todos los amores, hasta los más fugaces, son eternos”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lucía Be (@luciabe) el

Miki Naranja destacó durante las últimas semanas por dar visibilidad a su enfermedad y mostrar todas las fases que ha atravesado, incluidas en las que lo ha pasado mal. De esta manera, instó a la gente a disfrutar de los buenos momentos de la vida aunque sea complicado.

Consternación entre sus seguidores.

La noticia del fallecimiento del poeta causó gran consternación entre sus seguidores, que no tardaron en mostrar sus condolencias.

Descanse en paz.