blogger statistics

“Era mi única seguridad y me la quitaron”, Rosa López se derrumba en directo

La ganadora del primer Operación Triunfo visitó Aquellos maravillosos años, el programa de Toñi Moreno.

Dentro de nada se cumplirán nada más y nada menos que 18 años del estreno de la primera edición de Operación Triunfo. En Aquellos maravillosos años, el programa que conduce Toñi Moreno en Telemadrid, quisieron aprovechar esa fecha tan señalada para entrevistar a algunas de las concursantes más destacadas de aquella mítica primera edición: Rosa López, Gisela, Natalia y Geno.

Las extriunfitas hablaron de muchas cosas. Entre ellas, la industria, la fama… y todo lo que vino después del fenómeno que supuso la primera edición de Operación Triunfo. Pero lo que más llamó la atención fueron las declaraciones de Rosa sobre lo que le pasó en la voz tras su debut en la escena musical.

Cabe destacar que Rosa, nacida en Peñuelas, Granada, el 14 de enero de 1981, hizo su incursión en la música durante la adolescencia, trabajando como vocalista principal de varios grupos locales por la provincia y ciudad de Granada.​ En la década de 2000 adquirió fama como artista al ganar la primera edición de Operación Triunfo,​ donde le dieron el apodo de “Rosa de España”.

Tras ganar el concurso y estar en el punto de mira de todo el mundo, representó a su país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2002, en el que obtuvo la séptima posición con la canción “Europe’s living a celebration”. Fue su primer éxito musical, con el que alcanzó el número uno del conteo de la radio Los 40 Principales.

“En una entrevista con Bertín Osborne recordaste un momento de tu carrera en el que alguien te inyectó algo y eso hizo que pierdas facultades”, comentó Toñi Moreno. La cantante respondió: “A raíz de eso tuve un quiste. No sabía lo que me habían inyectado. No sabía por qué me la ponían…”

Aunque intentó destacar los momentos buenos que le había regalado la profesión, Rosa terminó por derrumbarse al recordar aquel trauma que le ha marcado para siempre:

“La voz era mi única seguridad y me la quitaron. Te quitan la voz y desapareces”.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente