blogger statistics

Encuentran el cadaver de Blanca Fernández Ochoa

Informa El Confidencial:

Las fuerzas de seguridad han localizado el cuerpo sin vida de una mujer en la sierra de Cercedilla (Madrid), donde desde hace cuatro días se encuentra desplegado un amplio dispositivo conformado por agentes en montaña de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los bomberos para buscar a la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa.

Ya han pasado 12 días desde que la medallista olímpica desapareciera y sus seres queridos siguen sin rastro de ella, más allá del “falso positivo” que marcaron los perros de rescate en El Poyal de las Vacas, cerca del aparcamiento de Cercedilla (Madrid) donde se encontró su vehículo.

Están convencidos de que cuando salió de casa portaba un saco de dormir y víveres, según ha expresado su cuñado y portavoz la familia, Adrián Federighi, que también ha ofrecido nuevos detalles sobre la búsqueda: las labores se centran hoy en lugares más abruptos, con la ayuda de siete drones que han peinado una de las caras de la montaña de los Siete Picos —una de sus preferidas— y llevan a cabo una segunda batida en una zona de la cual les mandó un vídeo hace poco con “unas vistas muy bonitas”.

El dispositivo de búsqueda finalizó este martes a última hora de la tarde sin nuevas pistas y se ha reanudado a primera hora del miércoles con la incorporación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil para rastrear nuevas áreas como el embalse de Navacerrada. La hermana de Blanca, Dolores Fernández Ochoa, ha reconocido que “la esperanza de la familia está un poquito más baja”, aunque confía en que “Blanca pueda aguantar, si está bien o no está muy lesionada” mientras siguen buscándola. Aunque sus seres queridos se sienten “agotados”, tenían la intención de participar este miércoles en las labores.

Fuente