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En plena crisis del coronavirus, un supermercado tiene que tirar 31.000 euros en alimentos tras la broma de una clienta

La situación que estamos viviendo puede sacar lo mejor de algunas personas, y de hecho estamos viendo emocionantes muestras de solidaridad por parte de una gran parte de la sociedad. Pero también hay personas capaces de lo peor.

Hace poco os contamos cómo la Policía había identificado y denunciado al autor de un vídeo viral que fue realmente polémico. En él, se veía a un joven dentro de un supermercado escupiendo a escondidas en la fruta que está expuesta.

Ahora, ha ocurrido algo parecido en una pequeña cadena de supermercados en Pensilvania, Estados Unidos. En Gerrity’s Supermarket se han visto obligados a desechar nada más y nada menos que 35.000 dólares —algo más de 31.000 euros— en productos comestibles por culpa de la ¿broma? de una mujer.

Esta persona se dedicó a toser de forma intencionada sobre estos alimentos, en plena crisis por el coronavirus. Según informa la CNN citando a fuentes policiales, la mujer se enfrentará muy probablemente a cargos criminales.

La policía de Hanover Township aseguró que la mujer “contaminó intencionalmente” la comida. Por ello, planean presentar cargos criminales contra ella una vez en cuanto concluya su tratamiento de salud mental.

***Update ****Our produce department was fully stocked by 2 PM today (Thursday). Thank you to everyone who worked so…

Publicada por Gerrity's Supermarket en Miércoles, 25 de marzo de 2020

Joe Fasula, copropietario de la cadena, escribió en Facebook que la mujer entró a la tienda y comenzó a toser a propósito sobre los productos frescos, así como en las secciones de panadería y carnicería.

“Si bien hay pocas dudas de que esta mujer lo estaba haciendo como una broma muy retorcida, no vamos a arriesgarnos con la salud y el bienestar de nuestros clientes”, explicó.

“No tuvimos más remedio que tirar todos los productos con los que entró en contacto. Trabajando en estrecha colaboración con el inspector de salud del municipio de Hanover, identificamos cada área en la que estuvo, desechamos el producto y limpiamos y desinfectamos a fondo todo”, zanjó Fasula, que asegura que están intentando que las pérdidas las cubra el seguro.

¿Qué os parece a vosotros?