blogger statistics

El vídeo de la Guardia Civil que ha puesto los pelos de punta a miles de personas

Te lo pensarás más de dos veces antes de hacer esta maniobra arriesgada.

Las redes sociales valen para muchas cosas. Las fotos de gatitos y la conversación alrededor del programa de televisión de turno están muy bien, pero también pueden ayudarnos a aprender cosas nuevas, o, como en este caso, a mejorar nuestra educación vial.

La Guardia Civil publicó en Twitter un vídeo —que suele subir con cierta regularidad— para advertir de los peligros que entraña hacer maniobras arriesgadas en las autopistas o las autovías.

Se trata de unas imágenes tomadas en 2014 que en esta ocasión acumulan más de 3.000 me gusta y 2.000 retuits en menos de un día. En ellas, se ve como dos camiones circulan uno detrás de otro por el carril de la derecha.

De pronto, un Ford Focus se desplaza desde la izquierda rápidamente. El motivo es que está a punto de saltarse su salida de la autovía. El principal problema es que el camión que va delante de él le tapa la visión, así que se mete en el carril de deceleración… sin poder ver que allí hay un retención.

Dado que el conductor no tiene margen de maniobra, choca de forma muy violenta contra el último de la fila, que es un furgón. Además, por si no fuera suficiente, el camión que viene por detrás que graba la escena arrolla de nuevo al vehículo, que acaba destrozado.

“Vídeo dedicado al que crea que pasarse una salida en la autovía es el fin del mundo (Increíble pero sobrevivió)”, escribió la Guardia Civil junto a las imágenes.

¿Qué te parece a ti?