blogger statistics

El ‘truco del euro’: la técnica con una moneda que te puede salvar la vida en carretera

Tu coche tiene que estar siempre a punto, especialmente en esta época cuando el número de desplazamientos es tan elevado.  Una de las cosas que más tienes que tener en cuenta es el estado de los neumáticos, algo muy importante para la seguridad en carretera, tienes que comprobar que no estén desgastados, ya que esto supondría un gran riesgo debido a que el agarre sería mucho menor.

¿Cómo saber cuándo hay que cambiar los neumáticos?

Es por esto que La Guardia Civil ha compartido en Twitter una técnica muy sencilla y práctica por la que solo necesitarás una moneda de un euro.

″¿#SabesCómo comprobar si tus neumáticos están gastados? ¡Muy sencillo! Coloca una moneda de 1 € en el dibujo y si ves la parte dorada debes cambiarlo. ¿A qué esperas para comprobarlo? Para un #ViajeSeguro pon a punto tu vehículo antes de volver de las #Vacaciones2019″, ha escrito la Guardia Civil en su cuenta de Twitter junto a una imagen de un neumático:

Además de ser un gran riesgo para tu seguridad, circular con los neumáticos gastados está penado y puede suponer una sanción de hasta 200 euros por cada rueda en mal estado.

Fuente