blogger statistics

El tercer mejor queso del mundo es español y lo puedes comprar por tan solo ocho euros

El pasado viernes se celebró la 32ª edición anual de los World Cheese Awards en Italia, Bérgamo, donde se entregó el premio del mejor queso del mundo. El primer puesto con el premio “World Champion Cheese”, fue para al americano Rogue Creamery’s Rogue River Blue Cheese (101 puntos), el queso azul orgánico de vaca de la quesería Gremmels, es la primera vez que un queso estadounidense gana este certamen.

Un queso español logró hacerse con el tercer puesto, concretamente “la Torta del Casar”, de la Quesería Doña Francisca, logró hacerse con el tercer puesto en los World Cheese Awards, denominados como los “Óscars” de los quesos.

Un queso procedente de una empresa de Cáceres y fundada en 2011, se define en su página web como “familiar, artesana y joven”.

“En estos ocho años, Quesería Doña Francisca ha dedicado su esfuerzo en evolucionar en sus productos, aplicando nuevas técnicas que nos permiten contar con una gran variedad de quesos artesanos”, afirman.

Su nombre es “Torta del Casar DOP Virgen del Prado”, que puedes comprar en su página web en formato 350g (por ocho euros), 600g (por 12 euros) y 900g (por 17 euros):

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queseria Doña Francisca (@queseriadonafrancisca) el

La empresa define su sabor como “intenso y desarrollado”. “Resulta fundente al paladar, poco salado y ligeramente amargo, característica que se debe al uso de cuajo vegetal”.

Un premio que ha cogido por sorpresa a la empresa y por el que están muy agradecidos: “Este mega premio está bien merecido! 👏👏👏👏”

Esta es la lista completa de todos los quesos premiados:

1. Organic Blue Cheese Rogue River Blue, Estados Unidos.

2. Nazionale del Parmigiano Reggiano, Italia.

3. Torta del Casar DOP Virgen del Prado, España.

4. Pitchfork Cheddar, Reino Unido.

5. Le Gruyère AOP Premier Cru, Italia.

6. Quintano, Italia..

7. Gallus, Suiza.

8. Le Gruyère AOP, Suiza.

9. Epoisses PDO, Francia.

10. Mori No Cheese, Japón.

11. Gorwydd Caerphilly, Reino Unido.

12. Inglewhite Buffalo Cheese, Reino Unido.

13. Brighton Blue, Reino Unido.

14. Frico Goat Cheese, Países Bajos.

15 “Gubet” Casale Roccolo, Italia.

16. Organic Inanna, España.

Fuente