blogger statistics

El secreto de Lidl para que su robot de cocina sea tres veces más barato que la Thermomix

Arrasa cada vez que Lidl lo pone a la venta, aseguran que no tiene nada que envidiar a Thermomix, a pesar de que lo vende tres veces más barato que su principal competidor

¿Cómo consiguen ese precio? primero por su tamaño, la cadena tiene supermercados en 30 países, donde tiene más de 10.500 tiendas. Cuando pone a la venta un artículo esperado como éste, lo hace casi al mismo tiempo en todos los países. Por eso, tiene asegurado una gran suma de ventas. 

El robot de cocina, de la marca de Lidl Silvercrest, se distribuye a todas las tiendas desde Hoyer Handel, una de sus centrales de compras, esta es, otra de las claves del precio bajo. Los productos de esta central se producen principalmente en el sur de China, consiguiendo así abaratar costes. 

Si a la fabricación en China se le añade la distribución y venta en 30 países a través de las tiendas Lidl, hace que el precio pueda ser bastante más bajo que el de su principal competidor. 

Pero, no todos los productos de Hoyer Handel están fabricados por el mismo proveedor, aunque todos se producen en China. “Nuestros productos deben ser asequibles para todos, pero no a cualquier costo”, explican desde Hoyer Handel.

“Aseguramos nuestros altos estándares de productos a través de inspecciones de calidad diferenciadas por institutos de pruebas alemanes y nuestras funciones de control de calidad internas tanto en Hamburgo como en el Lejano Oriente”, Aseguran.

“Nos hemos especializado en el campo de la electrónica: producimos bienes de consumo para los segmentos de cocina, hogar, cuidado personal y electrónica de consumo”, relatandesde la central de compras, que asegura que trabaja en estrecha colaboración con sus oficinas de compras en Hong Kong y Shenzhen.

Fuente