Web Analytics Made Easy - StatCounter

El premonitorio tuit sobre la búsqueda de Blanca al que la policía tenía que haber hecho caso

El tuitero que avisó a la Policía de que buscaran en el Pino de San Roque.

Tras varios días de búsqueda, a primera hora de la tarde del miercoles los equipos de búsqueda confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa. Una gran parte de su familia vivió en la carpa habilitada para ellos el momento en que se confirmó que el cadáver encontrado en la Peñota era el de la medallista olímpica.

Hay quien considera que la búsqueda podría haber llevado menos tiempo. Especialmente después de que haya salido a la luz un tuit muy premonitorio.

El 1 de septiembre la Policía Nacional lanzó un mensaje a través de sus redes sociales en el que anunciaba el hallazgo el coche de Blanca Fernández Ochoa. “Localizado el vehículo que conducía Blanca Fdez. Ochoa en una localidad próxima a #Madrid. Los investigadores continúan trabajando para localizar a la deportista. Gracias por vuestra colaboración”, dijeron.

Una publicación que tuvo más de dos mil retuits y 160 respuestas. Y entre ellas, llama poderosamente la atención la de un tuitero que felicitaba a la Policía por la localización del utilitario, pero además lanzaba una pregunta que ha resultado ser premonitoria.

“Seguro que lo están haciendo muy bien. Han buscado en el pino de san roque?”, escribía el usuario @Freno_y_Espuela. En aquel momento, el mensaje pasó completamente inadvertido… hasta ahora, ya que el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa se ha encontrado exactamente en esa zona.

Desde ese lugar se puede contemplar el Valle de la Fuenfría. En la ladera de La Peñota solo hay un pino, el único que sobrevivió a un incendio a finales del siglo XX. Como puede verse en la imagen, la zona no ofrece demasiada dificultades orográficas y se puede acceder sin muchos problemas.

Fuente