blogger statistics

El método de una mujer para estrenar ropa de Zara gratis por la que ha sido condenada a cárcel

Parece un sueño: poder estrenar ropa de Zara gratis cada temporada sin gastar ni un euro. Así lo hacía Tania M. A., de 31 años, lo realizó durante un tiempo gracias a un método ideado por ella misma, el problema es que no supo parar y al final ha acabado mal, muy mal…

Vivía en Zaragoza, natural de León, compraba ropa en distintas tiendas de Zara de la localidad aragonesa, ¿cómo lo hacía? la acusada compraba ropa en las tiendas de Zara y, aprovechando el mes de plazo para efectuar una devolución, colocaba la etiqueta interior y exterior en una prenda de ropa que ya tenía y la devolvía como si fuera la que había comprado recientemente, según recoge Heraldo.  La joven conocía la numeración de los códigos de barras que varía según la tonalidad de la ropa, para no llamar la atención.

Además, la mujer intentaba no ser atendida por las encargadas de las tiendas que controlan más «el ‘stockage’, lo que les hubiera permitido darse cuenta de que la prenda devuelta no se correspondía con la etiqueta». Para ello, Tania M. A., nunca solicitaba la devolución en efectivo e intentaba tratar solo con las cajeras, ya que van rotando más y suelen fijarse únicamente en que coincidan la etiqueta exterior y la interior.

via GIPHY

Como recoge el Heraldo, Inditex se percató de lo que estaba ocurriendo y logró identificar a la mujer a través de los datos de la tarjeta que utilizaba para hacer las devoluciones. El Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza la ha condenado a seis meses de cárcel y le prohíbe acceder a los establecimientos de la cadena en la capital aragonesa.

«El hecho de que tanto la etiqueta interior como la exterior sean coincidentes y que sean colocadas precisamente en prendas de similar color evidencia el mecanismo engañoso y el ánimo de lucro, pues de esa manera renovaba el vestuario a coste cero», dice la sentencia.

Aunque la fiscalía había solicitado una pena de 15 meses de cárcel e Inditex una de dos años, finalmente el fallo del Juzgado de lo Penal 4 de Zaragoza ha sido privarla de su libertad seis meses.

Fuente