blogger statistics

El Jueves arrasa con una portada que se sale de lo habitual

Por la crisis del coronavirus.

La crisis del coronavirus tiene pocas cosas positivas, desde luego. Pero una de ellas es que está sacando a diario gestos solidarios de la gente.

Con estas acciones se pretende aportar un granito de arena para ayudar al personal sanitario, a los trabajadores de los supermercados, o a las fuerzas del orden. Esto es precisamente lo que ha hecho El Jueves con su último número.

La revista ha cambiado esta semana su característico estilo satírico, coincidiendo con la crisis del coronavirus que vive España. En su lugar, ha optado esta vez por una primera plana potente que se sale de lo habitual.

En el dibujo se puede ver un montón de puños en alto que corresponden con los sanitarios. Y, en primer plano, el brazo de un enfermo haciendo la señal de la victoria.

El titular, en grandes letras azules, es “Héroes”. Hace referencia a todos los trabajadores de la sanidad que estos días se están dejando la piel para plantar cara al virus.

En la parte de arriba, El Jueves ha escrito el mensaje: “Dedicado a toda la gente que curáis en la sanidad pública”. Además, una apostilla: ”¡Y a los hijos de puta que hicieron los recortes!”

La portada ha sido muy aplaudida en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, tiene miles de compartidos y me gusta en un solo día. Algunos, de hecho, la consideran la mejor portada de la historia de la publicación.

Y a ti, ¿qué te parece?