blogger statistics

‘El Hormiguero’ demuestra que los móviles nos están escuchando: hablas de un tema y te muestran publicidad sobre él

Suko presenta una sección sobre tecnología y redes en el programa de Pablo Motos “El Hormiguero”, esta vez ha querido demostrar cómo los aparatos que usamos todos los días nos escuchan para saber cuáles son nuestros gustos e intereses, colocando publicidad en nuestras redes sociales, webs visitadas, etc.

Pablo Motos le hacía una pregunta clara “¿los móviles nos están escuchando?, a lo que Suko respondía: “todo lo que tenga micrófono y se pueda conectar a Internet nos escucha, pero porque le damos permiso al aceptar las condiciones y términos de uso de las apps y webs.”

Para ello hicieron un experimento, tanto Suko como otro grupo de guionistas se pusieron a hablar dejando los móviles encima de la mesa. “Con ninguna de las aplicaciones abiertas, simplemente como si tuvieras el móvil encima de la mesa mientras tomas una cerveza”, explicaba Suko.

El colaborador les iba enseñando carteles con palabras que normalmente no usan en sus conversaciones, como “comida de bebés”, “plastilina” o “bolsos”.

Después analizaron los teléfonos móviles, entrando en internet y en sus aplicaciones y efectivamente había anuncios de alimentación infantil, de bolsos, de mochilas… y hasta de material de manualidades.

Así han reaccionado en las redes sociales sobre el tema:

Fuente