blogger statistics

El hallazgo junto al cuerpo de Blanca Fernández Ochoa que podría cambiarlo todo

los familiares de Fernández Ochoa han comunicado al alcalde de Cercedilla, Luis Miguel Peña, el deseo de instalar la capilla ardiente en la localidad. El traslado del cuerpo no podrá efectuarse previsiblemente hasta el sábado o el domingo.

La familia ha pedido respeto a la prensa y que se espere hasta conocer los resultados oficiales de la autopsia. Por el momento, se conocen algunos datos antes de que se revelen las conclusiones de la misma.

Cabe destacar que el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición. Fueron sus ropas y sus zapatillas las que llevaron a concluir que se trataba de ella.

Por lo visto, los investigadores han confirmado este jueves que junto al cuerpo de la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, hallada este miércoles muerta en la sierra de Guadarrama, se encontraron varios medicamentos. Las causas definitivas de la muerte no se conocerán hasta que se realicen los análisis toxicológicos, que pueden demorarse semanas.

Blanca Fernández Ochoa desapareció el 24 de agosto. Ese mismo día, un vecino de Cercedilla se cruzó con ella en la plaza del Ayuntamiento de la localidad. Se saludaron y la deportista olímpica le dijo que se dirigía a La Peñota, una de las rutas de senderistas que parten del merendero de Las Dehesas.

Fue allí donde ella aparcó su coche, un Mercedes negro Clase A encontrado días después por la Policía Nacional. En su interior estaba la documentación de la esquiadora, unas chanclas y 15 euros.

Fernández Ochoa solo se llevó una mochila, encontrada este miércoles en la zona llamada del Pino Solitario, camino de La Peñota. Estaba cerca del sitio en el que fue hallado su cuerpo, que presentaba síntomas de llevar allí “varios días”, según fuentes de la investigación.

Las autoridades, que emplearon tres días de intensa búsqueda en el valle de Fuenfría, dieron con el cuerpo gracias al despliegue más importante jamás realizado en la historia de la Comunidad de Madrid.

Fuente