Web Analytics Made Easy - StatCounter

El gran peligro de llevar un coletero en la muñeca: puede causar daños nerviosos permanentes

Lisa McLennan llevaba más de 30 años con un coletero en la muñeca sin pararse a pensar que este hecho podría llegar a ser perjudicial para su salud. Los médicos le han diagnosticado a esta mujer canadiense de 47 años el síndrome del túnel carpiano, una afección nerviosa causada por la compresión de un nervio en la muñeca.

En un principio. Lisa McLennan, pensaba que el dolor era consecuencia de una artritis. Un cliente le aconsejó que se quitara el coletero ya que este podría ser el causante de sus dolencias. “Me lastimé el tendón del pulgar y me revisaron para detectar el síndrome del túnel carpiano”, ha afirmado la mujer.
Tal y como ha explicado Lisa, este hábito le ha causado problemas de circulación, inflamación y daño en el nervio principal de la mano. Cuando no le duele, la muñeca se le adormece. “Ahora soy más consciente de que no puedo hacerlo”, ha asegurado, para continuar: “No lo hagas, simplemente no lo hagas, aunque no te cause dolor en ese momento, es una forma fácil y proactiva de ahorrarte dolor más adelante”.

El problema mayor es que ahora tiene la afección en ambas manos aunque tiene más grave la muñeca de la izquierda, según informa ‘Metro’. Reconoce que cada vez que ve un coletero en casa, de manera inconsciente, se lo coloca en la muñeca.

Fuente