blogger statistics

El giro radical en la investigación del accidente de Reyes por el que muchos tendrían que pedir perdón

José Antonio Reyes falleció en un accidente de tráfico en Utrera, su tierra. El futbolista ex de Sevilla, Arsenal y Real Madrid entre otros equipos, que este año estaba enrolado en las filas del Extremadura, perdió la vida en una colisión. La Guardia Civil de Tráfico confirmó inicialmente que Reyes circulaba a una velocidad superior a los 220 km/h cuando sufrió el fatídico accidente en el que falleció el futbolista y su primo Jonathan.

Tras salir a la luz este dato, fueron muchos los que se pronunciaron al respecto a través de las redes sociales. Uno de los más polémicos fue el exportero del Valencia CF, Santiago Cañizares. El guardameta aseguró que “circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable” y que “no merece un homenaje como si fuera un héroe”.

Pues bien, la investigación ha dado un giro: ahora resulta que el exceso de velocidad podría no haber sido el causante del fatal desenlace del futbolista utrerano, tal y como ha afirmado la perito especializada en Seguridad Vial y Tráfico, Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tráfico, Myriam Moya.

La mujer alude al informe externo realizado por el portal especializado en reconstrucciones que dirige Francisco Galadi. “Los restos que se pueden ver ahí, las huellas y la distancia de proyección no denota la barbaridad de velocidad que se había dicho hace unos días”, aseguró la perito en la cadena Cope.

Así, según sus cálculos, el ex internacional español sufrió un reventón en una rueda cuando circulaban a una velocidad inferior a los 129 km/h. A pesar de que el primo de Reyes que no perdió la vida aseguró que “habían volado”, esta investigación cambia por completo la versión dada hasta la fecha. Al menos hasta que se haga público el informe pericial oficial de la Policía.

“Si analizamos la carrocería no denota un impacto de 200 km/h. Se especuló que el coche dio varias vueltas de campana, pero nada más lejos de la realidad. El único vuelco que da es cuando queda boca abajo. A la velocidad que dijeron es difícil que una persona quede viva y eso ocurrió”, explicó Galadi en el programa Jugones de Josep Pedrerol.

La muerte de José Antonio Reyes supuso un gran impacto en el mundo del fútbol. El jugador regresaba a su hogar tras entrenar con el Extremadura y falleció a los 35 años dejando una viuda y tres hijos.

Deja un comentario