El genial consejo de la Policía para evitarte un disgusto al rellenar la fecha en un documento

Cuando un año acaba de comenzar, puede que nos lo pensemos dos veces antes de rellenar la fecha en un documento. Nuestro cerebro sabe que estamos en 2020… pero nuestra mano está demasiado acostumbrada a escribir 2019. Un problema que se exacerba cuando, además, hemos cambiado de década.

5e0f72a92400009f245a4db5

Otra costumbre es la de escribir solamente las dos ultimas cifras del año… 19 el anterior, y 20 este. Así, algo tan sencillo como rellenar una fecha en un documento oficial puede volverse un problema.

Es lo que ha advertido la Policía Local de Murcia, que ha publicado un mensaje en las redes sociales con un consejo muy bueno sobre cómo hay que escribir las fechas para evitar males mayores.

“Cuando escribamos una fecha en documentos durante este año se hace necesario escribir el año 2020 completo: 31/01/2020 y no s 31/01/20 solamente”, explicó el cuerpo en su perfil de Twitter.

El motivo es el siguiente, cuando se utiliza el formato abreviado con solo dos cifras para el año “cabe la posibilidad de que alguien lo cambie y escriba detrás dos cifras más y lo convierta en otra fecha, como 31/01/2019 o cualquier otro año de conveniencia, con las consecuencias legales que pueda tener”.

Afortunadamente, aclaran que “este problema solo se presenta este año”, y por eso insisten en que “no escriba o acepte documentos con solo 20, añada el 20 que falta”. Aunque pueda parecer un asunto menor, ¡la oficialidad de los documentos y el peligro de la sobreescritura obliga a extremar precauciones!

¿Qué te ha parecido?