El épico zasca de un exconcursante de ‘Pasapalabra’ a Pablo Motos por su polémica con Roberto Leal

La pregunta sobre el acento andaluz en El Hormiguero fue de lo más criticada en redes sociales.

Roberto Leal concedió el otro día su primera entrevista en Antena 3, después de fichar por el grupo Atresmedia. Lo hizo en El Hormiguero con Pablo Motos, y al presentador le llovieron las críticas al preguntar a Leal si suavizará su acento andaluz como presentador de Pasapalabra.

La entrevista había generado expectación, ya que en ella se daría a conocer la fecha de estreno de un formato que vuelve a casa después de su andadura de muchos años en Telecinco. Sin embargo, el hasta ahora conductor de OT no ofreció una fecha concreta, tan sólo adelantó que su aterrizaje en la parrilla se producirá en mayo.

«Estamos encantados de que te unas a nuestro equipo», le dijo Motos dándole la bienvenida a Antena 3. «Es un sueño para mí poder estar en El Hormiguero», respondió el andaluz, que reconoció estar muy ilusionado con volver a la que fue su casa y, sobre todo, al frente de un formato tan exitoso como Pasapalabra.

zYVgYVlTXDKyQLQdiKxu5

Sin embargo, ese momento distendido de la conversación se cortó con la pregunta de Motos sobre el acento andaluz. «El acento al final no tiene nada que ver con la dicción. Yo trataré de articular más pero mientras me entiendan los concursantes ya está. Al final lo que tengo que ser es yo mismo, si me llama Antena 3 es para que sea yo y no un muñeco», le contestó Leal, sin perder la sonrisa.

Tras numerosos alegatos y reflexiones en las redes sociales sobre el acento andaluz, ayer miércoles se pronunció un exconcursante de Pasapalabra. Rafa Castaño, que fue uno de los últimos participantes del concurso en Telecinco, contestó con ironía a la polémica y recordó su paso por otro concurso televisivo, el Saber y ganar de La 2.

“Pablo, ser andaluz es una suerte. A mí me daban por buenas las respuestas en Saber y Ganar porque no me entendían. No sé ni leer”, ironizó en su tuit.

Cabe destacar que Castaño forma parte de Los Magníficos de Saber y Ganar, ese grupo de concursantes que ha estado más tiempo en el programa. También de la Academia de Pasapalabra, con los mejores 16 concursantes del formato de Telecinco.