El desafortunado comentario sobre el euskera de Eli —’OT 2020’— por el que piden su expulsión

Los espectadores de Operación Triunfo están bastante enfadados ante las últimas actitudes mostradas por una concursante en la Academia. De ahí que el lunes se hayan organizado en las redes sociales para pedir a la dirección del programa que expulse a la canaria Eli. Petición que se ha organizado bajo los hashtags de #NominacionDisciplinariaEli y #ELIminada.

Críticas que no han sido obviadas por la dirección del programa. La directora de la Academia, Noemí Galera, mantuvo un charla con los concursantes este lunes en la que les advirtió que si se sigue faltando el respeto, tomarán medidas disciplinarias.

Después de la bronca de Galera, todos los concursantes han hecho autocrítica y han meditado sobre a qué podría estar refiriéndose Noemí Galera. Pero parece que Eli no ha pensado que se refería a ella.

Para colmo, la aspirante remató la jornada con una frase sobre el euskera que no gustó nada a los espectadores de esta edición. En una conversación en la que Maialen y Anne, ambas navarras, decían que les gustaría cantar una canción juntas en euskera, Eli soltó: “Qué feo”.

Cuando le preguntaron qué era feo, Eli remarcó que se refería a “lo del euskera”.

Maialen contestó medio en broma que si quería ir de visita “al hospital que hay ahí abajo” —en referencia a un psiquiátrico que hay junto a la Academia—, pero los tuiteros no fueron tan benevolentes.

https://twitter.com/nick_ot2020/status/1219237719592882177

¿Qué te ha parecido a ti?