La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha querido manifestar su enojo en las redes sociales por lo que le ha ocurrido al acudir a su centro de salud con su hija recién nacida.
“El Corte Inglés tiene sala de lactancia”,empezaba explicando. “Pero mi centro de salud, donde está mi matrona y mi pediatra, no”, “Tiene guasa ¿no?” zanjaba.
En El Corte Inglés tiene sala de lactancia, pero mi centro de salud, donde está mi matrona y mi pediatra no. Tiene guasa, ¿no?
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) September 5, 2019
Han sido varios los que han criticado a Rodríguez por considerar que “desnaturaliza” el hecho de dar el pecho a su hija. “No necesitas ‘esconderte’”.
A lo que ella le ha contestado: “Eso lo dice usted, con todo el cariño se lo digo, porque no ha sido mamá lactante primeriza. Los primeros días en los que el bebé es blandito, frágil y pequeño, se agradece mucho un buen sofá de lactancia y un poco de intimidad”.
Eso lo dice usted, con todo el cariño se lo digo, porque no ha sido usted mamá lactante primeriza. Los primeros días en los que el bebé es blandito, frágil y pequeño se agradece mucho un buen sofá de lactancia y un poco de intimidad.
— Teresa Rodríguez (@TeresaRodr_) September 5, 2019