blogger statistics

El aviso de un médico español en la ‘zona cero’ del coronavirus en Italia: “Por favor, compartid todo lo que podáis”

Pau Mateo, médico y divulgador científico español, ha subido un vídeo a su canal de YouTube en el que explica cómo está viviendo la crisis del coronavirus en Italia, ya que él trabaja en el hospital de Piacenza, una de las ciudades más afectadas por el virus.

El español quiere mandar un mensaje de tranquilidad y explica que los síntomas de la mayoría de los afectados son muy parecidos a un simple catarro. “Entre medio gripe y medio catarro”, aclara.

También quiere dejar claro que las personas que están muriendo son enfermos con patologías previas: “Personas con EPOC, personas que tienen un asma muy descontrolada, que tienen inmunodeficiencias…”

″¿Eso significa que la mayoría de las personas vamos a fallecer? No”, deja claro Mateo, que admite que se está gestionando todo “sobre la marcha” y lamenta la gran alarma que se está creando entre la población.

“Tranquilidad. Lo peor que podría pasar es que muchos nos infectemos, como con la gripe, y que sea algo contra lo que todos los años nos tengamos que vacunar. Sobre todo tranquilidad. Es un catarro más. No estamos hablando de ébola o de VIH”, destaca.

“Lo curioso es que nos preocupe tanto el coronavirus y mucha gente le preguntas si se han vacunado de la gripe y te dicen: ’no”, algo que le llama la atención.

Mateo explica que lo mejor para prevenir la infección es tener una buena higiene de manos y mascarillas.