blogger statistics

El autor de una de las imágenes del año cuenta cómo pasó

La última edición del festival de heavy metal Resurrection Fest se celebró este pasado fin de semana en Vivero, Galicia. Y ha dejado una de las imágenes del año, y una foto para la historia.

El fotógrafo Daniel Cruz inmortalizó a última hora del viernes el que puede ser el momento estrella del festival, o por lo menos el más viral. Sin duda, una de las imágenes más impactantes que hemos visto en mucho tiempo.

Y es que durante el concierto de Arch Enemy, el público levantó en volandas a Álex. Lo llamativo es que se trata de un joven con discapacidad que va en silla de ruedas. Estuvo “volando” por encima del público durante alrededor de un minuto y medio.

“Estábamos cubriendo el concierto, pero tenemos que estar pendientes también de lo que sucede en el público, porque suele haber jaleo. De repente cuando me giré vi ahí arriba a Álex y no me lo pensé”, contó a El HuffPost el autor de la fotografía.

De hecho, la propia banda ha publicado en Twitter el momento completo.

Cruz por lo visto acostumbra a cubrir festivales, y trabajar para bandas de música. De hecho, no era la primera vez que veía algo así en el Resurrection Fest: “Al día siguiente hablé un par de minutillos con él y me dijo que lo iba a volver a intentar. Y lo levantaron pero ya más lejos”, relató.

“El festival tiene su zona para gente que está en silla de ruedas, pero en este tipo de música es típico que se levante a la gente en volandas. Así que él quiso y lo hicieron en varios momentos. Es una forma de participar, hacer lo mismo que hace todo el mundo”.

Por ello, no destaca una reacción exagerada del público, sino que más bien ha alucinado con la repercusión que ha tenido: “Ha sido muy salvaje, no lo esperábamos. Nunca había hecho una foto con esta repercusión, ni de lejos”, confesó.

Se lo crea o no, se trata de una de las imágenes del año.

Fuente