blogger statistics

El aplaudido gesto de José Andrés con una mujer despedida de su trabajo

José Andrés tiene acostumbrado a todo el mundo a gestos de apoyo a los más desfavorecidos. Por ejemplo, fue muy comentado el momento en el que repartió comida a los funcionarios federales durante el cierre parcial de la Administración.

Además, fue una de las personas que más apoyó a los afectados del huracán María en Puerto Rico.

El pasado viernes, el querido cocinero anunció otra medida que ha sido muy aplaudida en Estados Unidos. Decidió contratar a una mujer que fue despedida de un comedor escolar por fiarle un menú a un estudiante que no podía pagarlo. El suceso acaparó los titulares de numerosos medios locales.

“Una trabajadora de la cafetería de la escuela de New Hampshire ha sido despedida por dar comida a un estudiante que no podía pagar ¡Esta mujer heroica es Bonnie Kimball! Si necesita un trabajo tenemos vacantes en Think Food Group”, relató en su perfil de Twitter.

Kimball fue despedida en marzo por la empresa Café Services del instituto Mascoma Valley Regional de Cannan, en Nuevo Hampshire, Estados Unidos. La gestora del centro consideró que dejar que el joven se marchara sin pagar su menú era un “robo”, a pesar de que la familia abonó la deuda al día siguiente.

El despido desató una gran polémica en la prensa local. Por su parte, José Andrés es dueño de una treintena de restaurantes en Estados Unidos, en ciudades como Washington, Los Ángeles, Miami, Las Vegas y San Francisco, y también en otros países como Puerto Rico y Ciudad de México.

¿Qué os parece a vosotros?