blogger statistics

El aplaudido examen de 4º de primaria de un profesor de matemáticas de Granada

Hay asignaturas que son más complicadas que otras y una de ellas son las matemáticas, es por esto que los profesores hacen todo lo imposible para motivar a sus alumnos e intentar que les atraiga y les guste y acaben aprobándola de la forma más divertida posible.

Nicolás Megías quiso hacer su particular homenaje al jugador de baloncesto Kobe Bryant fallecido junto a su hija en un accidente de helicóptero.

El periodista José Manuel Puertas ha sido el que ha compartido en Twitter las preguntas que hizo este profesor de cuarto de primaria del colegio Salesianos de Granada.

En la primera pregunta por los puntos que consiguió en su último partido, en el que anotó seis triples, que valen tres puntos, 16 canastas de dos y 10 tiros libres. El resultado, 60 puntos.

La segunda pregunta era la siguiente: “En su carrera en la NBA, Kobe anotó un total de 33.643 puntos repartidos en 20 temporadas. En caso de que hubiese conseguidos los mismos puntos cada año, ¿cuántos habría anotado en cada una de esas 20 temporadas?”. 1.682,15 es la respuesta correcta.

Para la tercera pregunta cita la figura de Pau Gasol y la conquista del título de la campaña 2009/10: “Kobe anotó 27 puntos por partido en los 73 partidos jugados en la liga regular y 29 puntos por partido en los 23 partidos que jugó en los play-offs, ¿cuántos puntos anotó esa temporada? La solución son 2.638.

Por último, pregunta sobre las victorias y derrotas de Kobe en la NBA. “En los 20 años que estuvo en la NBA, Kobe y su equipo, Los Ángeles Lakers, disputaron un total de 1.592 partidos perdiendo 649. ¿Cuántos partidos ganaron en esos 20 años? ¿Cuántos partidos ganados les faltaron para llegar a las 1.000 victorias?” Tras hacer las operaciones, las soluciones son 943 y 57.