blogger statistics

“Einstein no inventó la bombilla con 20 años sino con la edad con la que la inventó”, cachondeo por la barbaridad que dijo Jorge Lorenzo

De Jorge Lorenzo, piloto español de Repsol Honda, se pueden decir muchas cosas. Pero quizás una de ellas no es que es un experto en el mundo de la ciencia… aunque en definitiva, ha sido una metedura de pata de cultura general.

Y es que esta semana cometió un error garrafal histórico, al responder de este modo a la pregunta de por qué estrena su nuevo depósito una vez avanzada la temporada de Moto GP.

Estas fueron sus palabras, según recogió la agencia EFE:

“Einstein no inventó la bombilla con veinte años sino con la edad con la que la inventó. Yo no me estoy comparando con la bombilla, ni mucho menos, pero es una invención para el motociclismo y cuando probé la Honda, preparamos una pieza para aplicar una ayuda parecida, pero esa pieza que probamos en los test de Valencia y de Jerez no funcionó, daba más problemas que soluciones”.

La única parte cierta de la frase de Lorenzo es que “Einstein no inventó la bombilla”… ya que quien lo hizo fue Joseph Wilson Swan a finales del siglo XIX. Sin embargo, fue Thomas Alva Edison quien patentó la bombilla de filamento de carbono. Cualquiera de las dos respuestas hubiera sido más acertada.

En todo caso, el bueno de Albert Einstein ni siquiera había nacido cuando Swan presentó su patente. Una metedura de pata de Lorenzo que no ha pasado desapercibida en redes sociales, donde ha habido bastante cachondeo.

¿Qué os parece a vosotros?