blogger statistics

Edu García, el niño de ‘Aquí no hay quien viva’, reaparece irreconocible y con un vídeo que algunos vinculan a un partido político

Muchos de los que fans de La que se avecina, lo fueron también de Aquí no hay quien viva; se trata de series muy similares en su planteamiento —las peripecias de una comunidad de vecinos que están como una cabra—. El éxito de ambas cambió las vidas de muchos de sus protagonistas, pero sobre todo de los que empezaron a trabajar en ellas siento niños.

Cuando la producción se trasladó de Antena 3 a Telecinco, la mayoría de los actores continuaron. Uno de ellos fue Eduardo García, que daba vida a Josemi, el hijo de Juan Cuesta, y que de una serie a otra sufrió un gran cambio físico: de niño rechoncho a un joven alto y delgado.

En la nueva serie, Eduardo también interpretó al hijo del personaje interpretado por José Luis Gil, ahora Enrique Pastor. Sin embargo, después de las primeras temporadas dejó de aparecer.

En un principio nadie conocía la razón, pero unos años después volvimos a saber de él, y descubrimos el gran cambio que había pegado nuestro protagonista: resulta que regresó al barrio de Legazpi para seguir adelante con su banda de trap, LFAM Madrid. Durante al menos algún tiempo, García se dedicó en cuerpo y alma a eso del trap, componiendo temas que publicaba en YouTube.

Uno de ellos, llamado “Burlaos“, causó revuelo en las redes sociales… además de críticas negativas. Terminó convirtiéndose en un fenómeno viral en España, especialmente por la nueva imagen del actor. En él además se hacía gala de un odio declarado hacia la policía así como a la televisión.

¡La polémica estaba servida!

Pero lo cierto es que más allá de aquel tema con el que se presentaron al gran público —que sumó, por cierto, más de 7 millones de visitas—, y en el que hicieron célebre la expresión de “estar burlao“, LFAM Madrid siguió adelante con su música sin hacer caso a las críticas.

Eso sí, en una entrevista para El Confidencial para promocionar un concierto le dedicó unas palabras a Alberto Caballero, productor y guionista de Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Resulta que a Caballero hace poco le enseñaron una imagen de Dudu cuando era un niño adorable, y le pidieron que opinara sobre su rechazo actual a la televisión. Esto es lo que ha respondido nuestro burlao favorito:

“No he enterrado la televisión. Yo he enterrado a Alberto Caballero y lo digo claro. A día de hoy ya no me tengo que cortar. A currar con otros compañeros y equipo sí volvería a la tele, pero a currar con un tío con el que yo me he portado bien —que yo era un niño y me hacían hacer cosas que no se deben hacer a un niño y yo ni he protestado— y lo que hace es darme caña y llamarme porrero. Pues creo que te deberías meter la lengua en el culo. Creo que me he portado bastante bien con esa gente. He currado como un negro allí y te tiran ahora pullas. En vez de valorar lo que tenéis, lo machacáis. No abuses ni me tires pullas y digas que si soy un porrero. Sí, chulo, fumo porros, pero lo sabe toda España ya. No es nuevo. Corta el rollo.”

Ahora, García se ha vuelto a convertir en tendencia gracias a un vídeo publicado en Twitter en el que carga contra los circos de animales. Aunque las imágenes las ha publicado él mismo, la versión que se ha viralizado fue la del usuario @alegussk, que añadió al final el mensaje “vota al partido Pacma”.

Por ese motivo, muchos internautas han creído que el vídeo de García era realmente un spot de Pacma… pero en el vídeo original no hay ninguna mención a esa formación.

Estas son las imágenes que subió el ahora cantante:

¿Qué os parece a vosotros?