blogger statistics

Diseñan un urinario especial para mujeres pensado para festivales de música y fiestas callejeras

Quién ha ido un festival sabe que uno de los momentos más incómodos y que siempre acaba convirtiéndose en un problema es cuando tenemos ganas de hacer nuestras necesidades. Este momento es incluso más incómodo cuando eres mujer. La arquitecta francesa Gina Périer que vive Copenhage acaba de inventar y poner en práctica en un festival. Lapee que así se llama, es un sistema especialmente diseñado para chicas que espera revolucionar el sector.

Y de momento los comentarios no pueden ser más positivos.

«Mientras estuvimos aquí el sábado y el domingo, lo utilizaron sólo chicas y estaban felices», afirmó»

«Nos han inundado de mensajes de Instagram. Todos decían ‘por fin, algo para nosotras’, porque la situación de orinar en un festival es muy humillante para las mujeres»

La idea es muy simple, según publica eldiario.es, Lapee recoge la idea de un retrete individual con un depósito incorporado, adaptado a la anatomía femenina y extendiendo un biombo separador para esconder a las usuarias. El agujero donde se orina está elevado para que las mujeres puedan ‘apuntar’ mejor. El diseño en espiral garantiza la privacidad.

Con solo 25 años, su diseñadora Périer fundó junto a su amigo, el danés Alexander Egebjerg, la empresa, vieron su necesidad tras trabajar como voluntarios en un festival:

«Queríamos crear la versión femenina de un producto que existe en todo el mundo», comentó.

«Creo que no era tan complicado fabricar un urinario para mujeres. Lo que pasa es que es algo que fue diseñado por hombres y ellos sólo piensan en ellos mismos».

El invento no tiene puerta y hay sitio para tres mujeres, según sus creadores orinar allí sólo lleva 30 segundos, mientas que en uno convencional se pueden tardar más de tres minutos. Las mujeres se ponen de pie o se agachan sobre una plataforma que está elevada para evitar que alguien pueda mirar desde fuera y a la vez permite que la mujer pueda mirar a su alrededor.

Aquí puedes verlo en acción:

 

Deja un comentario