blogger statistics

Dibujante crea geniales cómics que muestran las diferencias entre Japón y otros países del mundo

Celebrar la navidad cenando comida de KFC, o ser atendido por un gato en una tienda. Son cosas que, claramente, solo suceden en Japón.

Aunque todas las culturas tienen particularidades que las hacen destacar, este país siempre sorprende con su estilo de vida tan distinto al que estamos acostumbrados en el otro lado del mundo. Se requiere especial creatividad para demostrar a la perfección estas diferencias, pero la artista Evangeline Neo, de Singapur, es capaz de esto y mucho más.

Después de haber visitado Japón, decidió ilustrar algunos detalles de la cultura japonesa en divertidos comics. Su trabajo ha gustado tanto, que actualmente es una de las artistas más conocidas en el Sudeste Asiático.

“Solo en Japón los gatos pueden convertirse en administradores de una estación de tren, y los perros pueden dirigir una tienda”

“Si un tatuaje es pequeño puedes cubrirlo para ingresar a los baños públicos o a la piscina”

Las frutas en Japón, como el melón y las uvas, son increíblemente costosas

Es usual encontrar una zona de revistas para adultos a la vista de todos

“Si te quedas profundamente dormido en el autobús en Estados Unidos, esa puede ser tu última parada”

Los japoneses se sorprenden porque en el resto del mundo no se cena comida de KFC en Navidad. Este es el resultado de una gran campaña de marketing por parte de esta tienda en los años 70, lo que convirtió a estos alimentos en una tradición

Durante el descanso de sesiones de dibujo en vivo, los artistas japoneses voltean sus hojas. ¿Quizás no les gusta alardear sobre su trabajo?

No se permite pedir las sobras de comida de los restaurantes para llevar debido a una grave intoxicación alimentaria que ocurrió hace algunos años

¿Haces mucho ruido al comer fideos? Los japoneses sí

Formas distintas de comer sushi

“Toda la “colección privada” de mi amiga desapareció cuando ella fue a recoger su ropa de la lavandería”

No hay peligro en dejar tus cosas importantes desatendidas, pero nunca está de más ser precavido

“Culturas colectivistas e individualistas”

Los japoneses celebran Año Nuevo en silencio, visitando su santuario o templo. A las 12:00 a. m., sus campanas suenan, y la gente pide deseos de salud y felicidad

“Dulce o truco” también es una tradición en Japón

Diferentes estándares de baños

Responsabilidad infantil japonesa: comprobada

Existen numerosas diferencias entre los países, ¿te ha llamado la atención alguna tradición sorprendente de otra nación?

Fuente