blogger statistics

Denuncia la forma en que un bar de Madrid le sirvió unas aceitunas después de oírle hablar en catalán

Verdes, o negras… rellenas, o no. Las aceitunas son, sin duda, uno de los aperitivos más típicos de toda España. Es raro encontrar un bar o restaurante en el que no las sirvan como acompañamiento a un refresco o a un cerveza.

Las aceitunas en realidad son originarias de Grecia y Asia Menor, y los olivos comenzaron a extenderse por el Mediterráneo hace más de 6.000 años. De esta manera empezaron las aceitunas a formar parte de nuestra dieta. De hecho, era un alimento básico para los campesinos andaluces y extremeños durante los siglos XIX y XX.

Se desarrollan entre los meses de junio y octubre, alcanzando su plena madurez en diciembre. De noviembre a enero se recolectan las aceitunas que se destinan a la producción de aceite, mientras que las que se dedican al consumo directo se recogen antes y a mano, para no dañarlas. Aunque las aceitunas al natural tienen un sabor amargo, algo desagradable, este desaparece tras sucesivos lavados con agua, o con una mezcla de agua y sosa.

El mejor método de conservación es la salmuera, aromatizada con los ingredientes más variados —por ejemplo, hierbas, limón, ajos, o cebolla—. Ésta les da el toque de sabor a las aceitunas, a la vez que sirve para conservarlas más tiempo. La diferencia entre las aceitunas verdes y negras es simplemente el grado de madurez, ya que las negras han madurado completamente.

De aceitunas va la cosa: el usuario de Twitter El Barber de Besalú —@barberdebesalu— ha compartido la manera en la que un bar cercano al parque de Retiro de Madrid se las han servido.

Y es que el establecimiento presentó las aceitunas con los palillos para pincharlas… añadiendo una bandera de España en un extremo, algo que el usuario ha achacado a su procedencia.

“Vas a Madrid a un bar del Retiro y como hablamos en catalán nos sirven así las olivas…”, tuiteó. La publicación ya se ha convertido en un fenómeno viral, con más de 3.000 me gusta y 1.300 retuits.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Deja un comentario