«Deberíais pasar unos años más en la escuela», el aplaudido rapapolvo en directo de una profesora a los tertulianos de laSexta

Marian Moreno, profesora de la escuela pública, es una de las creadoras de Skolae. Se trata de un programa premiado por la UNESCO por la defensa de la igualdad en la educación.

Moreno se hizo viral el pasado sábado por su rapapolvo a los tertulianos del programa laSexta Noche, que dirige Iñaki López. De acuerdo con la docente, estos invitados del programa tienen serias lagunas sobre el sistema educativo.

58 7

Por ese motivo, no se cortó a la hora de hacer comentarios como «en general, os vendría mejor pasar unos años más en la escuela» o «estáis hablando con un desconocimiento absoluto del sistema educativo».

Según Moreno, los tertulianos confundían «actividades extraescolares con actividades complementarias». «No tienen nada que ver, habláis de un consejo educativo que no existe, se trata del Consejo Escolar, estáis hablando de que las familias no tenéis derecho a nada en la escuela», comentó.

La docente denunció además que han sido perseguidos por Vox por la redacción del programa Skolae. La profesora denunció que el veto parental del partido de Abascal es en realidad «un ataque a la escuela pública, que tiene unos sistemas de control tremendos y profesionalidad».

«La escuela pública es equilibradora de desigualdades, y curiosamente casi toda la gente que habla de censura parental no lleva a sus hijos a la publica», concluyó.

¿Qué os parece a vosotros?