blogger statistics

De olímpico a pedir trabajo en Twitter, la sinceridad de uno los atletas más queridos desata la cara solidaria de las redes sociales

Fue múltiple Campeón de España, participó en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos y en infinidad de Europeos y Mundiales con la selección española.

Carles Castillejo fue uno de los referentes del atletismo español del siglo XXI. Su palmares es impresionante: campeón de España de 5.000 y 10.000 metros y también de Maratón, ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, desde los de Atenas en 2004 hasta los de Río de Janeiro en 2016. Además, estuvo en la cita de Pekín y Londres.

Sin embargo, cuando le tocó el momento de dejar el deporte y embarcarse en una nueva vida, no lo ha tenido particularmente fácil. Encontrar trabajo en un país con más de 3 millones de parados no es sencillo para nadie, aunque tenga el curriculum deportivo de Castillejo.

Por eso, recurrió a las redes sociales para publicar su demanda de empleo.

El mensaje compartió en su perfil de Twitter decía así:

“Toca evolucionar. Así que estoy buscando trabajo. A tiempo completo o parcial que me permita compaginar con alguna de las actividades que hago. Maestro, Psicopedagogo, entrenador, nivel inglés: C1 y cursando el Master de Gestión y Marketing en Johan Cruyff Institute”.

El mensaje no pasó desapercibido, y muchos usuarios de las redes sociales retuitearon la demanda de trabajo y desearon suerte al campeón español.

Por cierto, que no es la primera vez que usa las nuevas tecnologías para un uso profesional: el pasado mes de mayo dejó otro mensaje ofreciéndose como entrenador para aprovechar su experiencia deportiva.

Además, el pasado mes de septiembre, Castillejo colgó un hilo en Twitter en el que explicaba cómo era su día a día:

“Lo ideal es hacer un entreno, irte a casa, ducharte, tumbarte con las piernas en alto, comer, siesta, entrenar… Para mi entrenar es una actividad más de mi día a día. ¿Cuál es mi día a día cuando empiecen los colegios? Vamos a ello:

6:50 de pie. Desayunar y trabajo de oficina hasta 7:45.
Despertar a las crías. Preparar desayunos, hacer 4 cosas en casa y llevarlas al cole.
9:30-11:15 Entreno
11:15-13:00 entreno en el @CARSantCugat de los pros
13:30 Comida
15:00 Llevar crías al cole15:30-16:15 siesta
16:15-17:00 Trabajo oficina
17:00 recoger crías y llevarlas a extraescolares.
A partir de ahí…
Martes y jueves: adidas runners 18:30 a 22:00 q llego a casa
Miércoles: entreno CastiCaceres 19:00-21:00
A lo que añadiremos:
Jueves 16:15-18:30 C2 Ingles
Viernes: Master 14:30-20:30”

Ahora, Castillejo busca un trabajo a jornada completa o parcial que le permita seguir compaginándolo con sus actividades deportivas. ¡Suerte!

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente