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Críticas a Mercadona por subir el precio de uno de sus productos más demandados

La crisis del coronavirus está generando una gran desconfianza entre los consumidores. Por ejemplo, crece la sensación de que algunas cadenas han subido los precios de sus productos ante el aumento de la demanda.

Este hecho ha copado muchas conversaciones en las redes sociales. A pesar de que, a priori, los datos oficiales parecen desmentir una subida de precios generalizada.

Sin embargo, se dan algunas circunstancias que, realmente, sugieren que está habiendo un aumento de precios. La última, la acaba de reconocer Mercadona: ha subido el precio de sus toallitas de papel higiénico húmedo.

La compañía vendía tradicionalmente este producto en pack de dos unidades, pero ahora lo vende de manera individual. El resultado: cada paquete ha subido su precio desde 1,48 hasta 1,74 euros. Lo han admitido en un tuit:

Dado que se trata de un bien de primera necesidad, además relacionado con uno de los productos más demandados desde que comenzó la crisis —el papel higiénico—, las críticas no han tardado en llegar.

Los cambios que se avecinan tras la actual crisis.

Mientras, Mercadona aplicará nuevos protocolos para reforzar los confinamientos. Entre ellos, el recorte en su horario de apertura hasta las 19:00, y la obligación de que todos sus clientes accedan a sus tiendas con guantes, así como la desinfección diaria de todos sus lineales.

Se trata de algunas de las directrices recomendadas desde el Ministerio de Sanidad y que actualmente están implementando el resto de empresas de la competencia. El sector vive un incremento de la demanda considerable por la actual crisis, pero el futuro no se prevé nada halagüeño.

La crisis se está reflejando en el cambio de hábitos de los consumidores, con un nuevo auge de la marca blanca y compras en las que se priman los productos esenciales.