Críticas a los concursantes de «OT 2020» por lo que ocurrió en la Gala 1: «VergÜenza ajena» «Vomitivo»

Este domingo se emitió en TVE la Gala 1 de «Operación Triunfo 2020», un programa donde se dieron las primeras nominaciones de la edición, el jurado puso en la palestra a cuatro de los participantes: Ariadna, Rafa, Nick y Samantha.

Nina y Natalia Jiménez fueron especialmente duras con Ariadna ya que le criticaron la actitud que había tenido durante toda la semana. «Yo no te veo dentro de la academia. No te veo ni vocalmente, y esto te lo digo como cantante y logopeda, cuídate esa voz porque vale la pena. Tienes una gran voz», dijo Nina.

Noemí Galera también fue muy tajante con su alumna: «Si yo no supiera que es OT y me enseñaran imágenes tuyas durante la semana yo podría pensar que tú estás obligada aquí. No has disfrutado nada, después de tantos ‘casting’ y tantísimas pruebas. Has tenido una actitud pasota como si te diera absolutamente todo igual», después de estas palabras, comunicó que Samantha era la salvada por los profesores.

criticas ot gesto 1

Finalmente, Roberto Leal pidió a los concursantes que escribieran en las pizarras el nombre del compañero al que querían salvar. Y por primera vez en la historia del programa, los 13 concursantes eligieron por unanimidad que Rafa.

Cuando el concursante salvado se reunió con el resto de los concursantes que se han librado de las nominaciones todos cantaron al unísono: «ivo ivo ivo, abrazo colectivo» mientras que Roberto Leal no sabía dónde meterse al tener al lado a las nominadas de la semana: Ariadna y Nick.

Rápidamente las redes sociales se llenaron de críticas por la falta de tacto que estaban teniendo con los dos nominados. Entre ellos, Cepeda y Famous, que utilizaron sus canales en Telegram para comentar lo sucedido: «¿En serio lo del abrazo con 2 compañeros con el corazón rotísimo? ¿Era necesario después de un pleno de votos? Hostia, creo que voy a dejar de ver esto. Los valores no son esos, al menos los que me dijeron a mi que eran cuando me presenté», lamentó el gallego mientras el ganador de OT 2018 animaba a Ariadna y Nick a borrarse el tatuaje conjunto que se habían hecho todos antes de entrar en la Academia.