blogger statistics

Coronavirus: las normas que aplica Mercadona a partir de hoy

En los últimos días hemos visto imágenes de supermercados abarrotados de gente y estanterías vacías, es por esto y debido al estado de alarma de nuestro país que la cadena de supermercados Mercadona aplicará importantes cambios como consecuencia de la crisis del coronavirus.

A partir de este lunes, recortará el horario en sus 1.600 tiendas, el nuevo horario será de 9 horas a las 20 horas. Es decir, adelanta el cierre una hora y media respecto a su horario habitual.

Además, el aforo de las tiendas estará controlado por el responsable de cada una de ellas, apoyado cuando proceda por “la persona o el agente de seguridad privada designado por éste”.

El exterior de cada supermercado, junto a la entrada, estará marcado por “una distancia mínima de un metro” para que los clientes que esperan su turno respeten la separación. Ésta también deberá cumplirse en el interior del local.

Desde Mercadona han insistido en que permanecerán abastecidas las tiendas con normalidad y se reforzará “el suministro de productos básicos y de primera necesidad”.

Además, se dejará de vender en algunas secciones como el área de comida preparada (“Listo para comer”), jamón al corte o el punto de acabado en la categoría de carnicería.

Consejos para el comprador Mercadona recomienda:

– Que acuda una sola persona por acto de compra.

– Que no se acuda nada más abrir la tienda, sino a lo largo del día.

– Que se llene la cesta “con agilidad y rapidez”.

– Que se pague con tarjeta.

– Que no se adquieran productos para almacenar “innecesariamente”.

Unas normas que han tenido que tomar después de que ayer se decretara el Estado de Alarma en todo el país, la semana pasada ya se registraron en supermercados de todo el país largas filas y aglomeraciones en las tiendas.