blogger statistics

Con estas cosas no se juega: Elena Furiase hace el ridículo intentando explicar el calentamiento global a unos niños

Tras el sonado paso de la diseñadora Vicky Martín Berrocal por el programa de Telemadrid “La vuelta al cole”, ahora le ha tocado el turno a la actriz Elena Furiase, hija de Lolita, quien ha metido la pata pero bien al hablar a unos niños sobre el calentamiento global.

La joven ha sorprendido a los niños y a las redes con sus explicaciones. Uno de los niños le preguntó a Furiase sobre el calentamiento global y el cambio climático, y ella intentó explicarlo a través de un dibujo en la pizarra, a través de afirmaciones del todo erróneas.

Se podía ver la cara de asombro de los niños ya que Elena afirmó que  “la Tierra se va a ir al garete” “podemos ayudar al medio ambiente y al ecosistema para que, por mucho que nos estemos acercando al sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca”.

Tras el gran revuelo por su explicación, Elena Furiase decidió manifestarse en Twitter para pedir perdón por la definición que dio. Las críticas se centraron en su afirmación sobre que el sol se estaba acercando peligrosamente a la Tierra en lugar de mencionar que hace más calor por el agujero de la capa de ozono.

Pero esa no fue la única respuesta errónea, ya que tras ser preguntada por cuántas provincias tiene laComunidad de Madrid, la actriz respondió que tiene 12. La respuesta, para asombro de los pequeños, era errónea ya que es uniprovincial.

Esta es una selección de la gran repercusión que tuvieron sus afirmaciones:

Fuente