blogger statistics

Cisma en Telecinco: Piden a la cadena el despido de Ana Rosa Quintana

Exigen a la cadena el cese de Ana Rosa Quintana.

El programa de Ana Rosa es toda una institución que lleva más de 15 años en antena. La presentadora es, por supuesto, Ana Rosa Quintana, que continúa incombustible al frente de un formato que nadie habría apostado que duraría tanto tiempo.

Después de tantos años en emisión, El programa de Ana Rosa ha conseguido muchos seguidores que cada mañana conocen la actualidad a través del magacín matutino. Pero, por supuesto, también muchos detractores.

La madrileña es responsable de dirigir las mesas de debate del plató de Mediaset cada mañana. Y, como seguramente sabrás, en los últimos tiempos Ana Rosa Quintana se ha convertido en una de las voces críticas más duras contra la actuación del Gobierno durante la pandemia sanitaria que acontece.

Así, la presentadora es de todo menos neutral, y no se corta a la hora de expresar su descontento contra las autoridades del país y con la gestión de la crisis sanitaria. Por ese motivo, hay muchos telespectadores que no han aceptado las críticas de la periodista, y han exigido a Mediaset que retiren de la plantilla a la presentadora.

El recorrido de esta petición comenzó hace casi un año en la plataforma Change.org bajo el nombre “exijan el despido de Ana Rosa Quintana de Mediaset y cierre de un programa”, pero no tuvo mucho éxito. Pero en los últimos días esta petición ha vuelto a estar en boca de muchos usuarios, que han simpatizado con la propuesta y se han sumado a ella.

Hasta la fecha, la solicitud ya acumula más de 5.000 firmas que exigen acabar con un programa con una vida casi dos décadas. “He creado esta petición para acabar con el programa de Ana Rosa Quintana y cerrar su programa porque es vergonzoso todo lo que dice y hace contra el Gobierno y los expertos que llevan esta situación del Covid-19 lo mejor que pueden”, comienza diciendo la petición.

El argumento de la petición es que “no se puede permitir este tipo de comportamientos sea una cadena pública o privada de televisión”. Ha bastado para que la petición se convierta en viral, aunque por muchas firmas que se recojan en dicha plataforma, es poco probable que los deseos de los firmantes se hagan realidad.

Y es que no solo se trata de un programa de largo recorrido, sino que cuenta con una comunidad de seguidores fieles al programa y a la presentadora.

Ana Rosa desata la polémica en las redes sociales.

Hace escasos días, la plataforma social de Twitter volvió a arder por publicaciones de la periodista. Concretamente, fue criticada por retuitear dos publicaciones, una de la cuenta oficial de Vox y otra de Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid.

En los comentarios se reflejaba el descontento por la gestión que los altos cargos del Gobierno ante la pandemia sanitaria, criticando la encerrona de los españoles en su país y la libertad que gozan quienes acuden a visitarnos.

Un tuitero se hizo eco del contenido retuiteado por la periodista y le dedicó unas palabras: “Ana Rosa Quintana está en plena campaña y va con “el lado bueno de la historia””, dijo el internauta.

Tampoco falta quien asegura que en el programa de las mañanas de Telecinco se difunden informaciones falsas, incluyendo bulos contra el Gobierno, así como noticias que se surven el morbo y la alarma social para generar audiencia. Tampoco ha gustado la dura crítica que Ana Rosa contra Irene Montero, ministra de Igualdad por intervenir en Sálvame para hablar del caso Rocío Carrasco.