blogger statistics

Científicos descubrieron que las parejas que realmente se aman tienden a subir de peso

Puede que la idea de que las parejas felices aumentan de peso cuando se aman suene un poco exagerada. Pero, sorprendentemente, existen numerosas pruebas que sustentan esta afirmación.

De acuerdo con varios estudios, las parejas que aseguraron estar felices y satisfechas en sus relaciones o matrimonios tienen más probabilidades de ganar kilos. Atento a los estudios realizados sobre este asunto para aprender más sobre el tema.

Las parejas que se casan aumentan de peso.

Una investigación realizada por la Universidad de Carolina del Norte tuvo en cuenta el peso de más de 8 000 personas, y arrojó como conclusión que, al casarse, una mujer puede llegar a aumentar 12 kilos durante los primeros 5 a 6 años de su matrimonio. Además, aquellas chicas que vivían con sus parejas, pero que no estaban casadas, aumentaron alrededor de 11 kilos. Por otro lado, las chicas que tenían un compañero pero no vivían con esa persona aumentaron 6,5 kilos.

El estudio mostró además que los hombres aumentan de peso durante la transición de ser solteros a estar en una relación. Según los resultados, reveló que aquellos que llevaban viviendo con su pareja más de 2 años tenían el doble de probabilidades de ganar más de 13 kilos, en comparación con los que vivían solos.

https://genial.guru/inspiracion-pareja/cientificos-descubrieron-que-las-parejas-que-realmente-se-aman-tienden-a-subir-de-peso-862260/

El estudio llegó a la conclusión de que existe correlación entre las relaciones románticas y el aumento de peso. Pero aunque el aumento de peso es evidente en las parejas a largo plazo, también hubo colaterales muy positivos: una disminución significativa en el hábito de fumar y beber alcohol en exceso. Esto demostraría la disposición de las personas que se aman a seguir un estilo de vida más saludable.

El Instituto Nacional de Salud realizó investigaciones más profundas, para determinar si el aumento de peso en las parejas de recién casados ​​reflejaba un aspecto positivo o negativo de su relación. Este estudio siguió a personas que habían estado casadas durante más de 4 años, y examinó su salud emocional y sus niveles de estrés.

Así, se determinó que las parejas que estaban felizmente casadas tenían el doble de probabilidades de subir de peso… mientras que aquellos que reportaban no estar tan felices con sus cónyuges tenían menos probabilidades de ganar kilos.

https://genial.guru/inspiracion-pareja/cientificos-descubrieron-que-las-parejas-que-realmente-se-aman-tienden-a-subir-de-peso-862260/

Por lo tanto, el estudio llegó a la conclusión de que las parejas felices aumentan de peso porque no tienen la necesidad de atraer a otra persona, pero también porque se sienten más seguros de sí mismos. Por le contrario, las parejas que se consideran infelices en sus relaciones no experimentan ese aumento de peso, debido principalmente al estrés.

Sin embargo, a los recién casados que han subido de peso es importante recomendarles que tengan en cuenta su IMC en relación con los problemas de salud que puede causar la obesidad.

Subir de peso es contagioso.

El estudio realizado por la revista de medicina The New England demostró que el aumento de peso también es un factor contagioso en las parejas casadas. Cuando uno de los dos está ganando kilos, su pareja tiene un 37 % de probabilidades de subir de peso también. La explicación estaría en que se adaptan fácilmente a los hábitos del otro, ya que pasan mucho tiempo juntos.

Después de analizar el entorno social, los hábitos y las actividades en común de las parejas, llegaron a la conclusión de que el aumento de peso se debe a que ambas personas influyen psicológicamente en la otra. Por ese motivo, lo normal es que terminen compartiendo los mismos hábitos alimenticios.

https://genial.guru/inspiracion-pareja/cientificos-descubrieron-que-las-parejas-que-realmente-se-aman-tienden-a-subir-de-peso-862260/

Cabe destacar que estos estudios son realizados por profesionales de la salud, solo muestran ciertos datos y no es un estilo aplicable a toda la población mundial. Como es lógico, existen excepciones, y no significa que cuando no estés subiendo de peso no te sientas feliz con tu pareja.

Los estudios se realizaron principalmente para comprender las situaciones de vida de las relaciones, y para ayudar a combatir la obesidad. Es importante que se influyan unos a otros de manera positiva con hábitos y estilos de vida saludables, independientemente del peso, para disfrutar de la compañía del uno con el otro durante el resto de sus vidas.

¿Qué opinas sobre los resultados obtenidos por estos estudios? Por favor, cuéntanos tu punto de vista en la sección de comentarios.