blogger statistics

Científicos crean un colirio que promete acabar con la miopía y curar la córnea dañada

Una de las enfermedades oculares más comunes es la miopía, actualmente podemos usar gafas, lentillas e incluso podemos optar por la cirugía para corregirlo, pero no todo el mundo puede, pero ahora todo puede cambiar.

La novedosa invención lanzada por científicos promete poner fin a la miopía a través de un colirio que ayuda a curar la córnea dañada.

Con nombre de Nano-Drops, estas gotas compuestas de nanopartículas sintéticas son la creación de un equipo de investigadores y oftalmólogos del Centro Médico Shaare Zedek y la Universidad de Bar-llan en Jerusalén.

Lo probaron en cerdos y el producto demostró ser eficaz en la mejora de la miopía, curar córneas dañadas y otras condiciones que afectan la visión, como la hipermetropía.

via GIPHY

Los pacientes tienen que usar una aplicación en sus smartphones que evalúa la refracción de los ojos, y así determina el grado de ajuste a realizar, para después empezar con las gotas. Con esos datos de medición, se crea un patrón de láser que será aplicado sobre la superficie de la córnea, para luego comenzar el tratamiento adecuado con las gotas.

via GIPHY

Según el Dr. David Samadj, encargado de la investigación, en una entrevista con TheJerusalem Post, el colirio está probándose en cerdos y, a partir de 2020, será testado en humanos. Si su eficacia se probase en humanos sería un gran descubrimiento para las millones de personas miopes.

Todavía hay mucho camino por recorrer pero, sin dudas, es un gran paso.

Fuente