Web Analytics Made Easy - StatCounter

Christian Gálvez debería estar muy preocupado por lo que TVE quiere hacer con ‘Pasapalabra’

Patrocinados:

Después de que el Tribunal Supremo desestimara el último recurso de Mediaset España, la Audiencia Provincial de Madrid ordenó el cese de la emisión del programa de Pasapalabra. Ocurría después de la demanda de la productora británica ITV.

Patrocinados:

La retirada del formato que presentaba Christian Gálvez, y que el pasado martes emitió su último programa, ha generado graves problemas a Mediaset España. Entre otras consecuencias ocasionadas, ha perdido el liderazgo del Informativo de Pedro Piqueras, que desde el pasado miércoles tiene alrededor de medio millón de espectadores menos.

Los directivos del grupo con sede en Fuencarral se encuentran en una encrucijada. La búsqueda de una solución contrarreloj para mantener su audiencia y sus anunciantes se ha convertido en su mayor quebradero de cabeza.

A pesar de que la sentencia también prohíbe la emisión de «cualquier otro programa que tenga un formato idéntico o similar a ‘Pasapalabra’ o que contenga esa denominación», dentro de las soluciones planteadas se considera cambiar el formato por completo, llegando a modificar la forma geométrica del rosco.

Patrocinados:

El programa solía ser una gran fuente de ingresos para Mediaset España, sin embargo sus grabaciones han quedado inmovilizadas y el equipo de Xantala Producciones por lo visto ha sido despedido. Esto parece significar que las negociaciones no están tan avanzadas como se cree, o que el formato podría cambiar de cadena… tal y como pasó en su día con el paso de Antena 3 a Telecinco.

TVE puede hacerse con Pasapalabra.

Se rumorea que TVE podría haber mantenido conversaciones con ITV, la dueña original del formato, durante los meses de verano para arrebatarle el concurso a Telecinco y trasladarlo a La 1. Sin embargo, según ha informado ECD, este planteamiento no le ha resultado especialmente interesante a Rosa María Mateo, administradora única de RTVE.

Patrocinados:

Ella consideraba Pasapalabra como un formato que estaba de «capa caída», y además no quería entrar en guerra con Telecinco. Sin embargo, parece que el paso del tiempo y la sentencia final sobre el proceso podría haber abierto los ojos a la directiva de una cadena sobre el interés del concurso.

Y es que necesita urgentemente algo que le aporte audiencia y revitalice sus números frente a sus competidores. Sin embargo, hay que destacar que Mediaset tendría prioridad ante las negociaciones con ITV y TVE quedaría a la espera del inminente desenlace.

Patrocinados:

De no llegar a un acuerdo, entonces se abriría un proceso de negociación con otros operadores interesados en quedarse con el concurso, entre los que TVE parece haber tomado la delantera. Una de las principales novedades sería la ausencia de Gálvez como presentador del formato, ya que este se encuentra ligado a Mediaset.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Patrocinados: