blogger statistics

Chelo García Cortés destroza a Santiago Abascal con un único —y demoledor— adjetivo

La colaboradora de Sálvame, Chelo García Cortés, está de moda. Recientemente, la ilustradora Andrea Galaxina presentó el Chelo García-Cortés Appreciation Zine, un fanzine que aborda la faceta como referente LGTBQI+ de la veterana periodista del corazón.

“Chelo García Cortés ha hecho algo muy importante: dar visibilidad a las lesbianas de más de 60”, dijo la ilustradora santanderina. Su fazine-homenaje es un acercamiento honesto a la figura de la televisiva, alejándose de la mofa o de la aproximación exageradamente intelectual, que según la autora “parecen los dos únicos caminos que se pueden tomar a la hora de hablar de este tipo de temas y figuras”.

Ahora, Chelo se ha mojado, y mucho, al compartir en El trono de sensaciones sus ideas políticas.

La televisiva respondió en el programa de 8TV a las preguntas de Jordi Anjauma. Se trataba de la sección El radar humano, en la que los invitados tienen que responder en una frase corta lo que piensan de un personaje concreto.

Y la primera en la frente: el primer nombre a analizar fue el líder de Vox, Santiago Abascal, al que ha definido de la forma más contundente: “Santiago Abascal es un impresentable, me preocupa mucho y no le daré un minuto de gloria”.

Preguntada sobre sus ideas políticas, Chelo reveló que es “de izquierdas” y que siempre ha votado “a los socialistas”, pero remarcó que no le gusta mucho cómo lo hacen: “Por eso les voto, para luego poder decirles “esto no se hace así””.

La popular periodista del corazón también se metió a hablar del procés y de la situación que se vive en Cataluña. “Elegí vivir en Barcelona pero no soy independentista ni voy a ser independentista. Hay que mejorar económicamente Cataluña pero no pienso entrar con un carnet en Cataluña”, afirmó.

Para Chelo, uno de los culpables de la situación que se vive actualmente en Cataluña es el expresidente Mariano Rajoy, al que tildó de “prepotente” por “pensar que la gente de Cataluña que quería la independencia no iba en serio y que era una broma”.

Y a ti, ¿qué te parece Chelo García Cortés?