blogger statistics

‘Chair challenge’, el último reto viral que sólo pueden superar las mujeres

Las últimas semanas las redes sociales se están llenando de imágenes y vídeos de personas que tratan de superar el que se ha convertido en el último reto viral. Se llama el “Chair challenge” , o reto de la silla. La prueba al principio parece muy sencilla, pero sólo las mujeres lo superan mientras que las hombres fracasan uno tras otro.

El Chair challenge consiste en apoyar la cabeza en una pared, bajar la espalda hasta que queda recta formando un ángulo de 90 grados, coger una silla con la dos manos y entonces tratar de levantar la espalda para recuperar la posición erguida.

Cómo se puede ver en el vídeo, la chica no tiene ningún problema en completar la acción, mientras que el chico casi pierde el equilibrio, tras tratar de levantar el mismo peso y a la misma distancia de la pared que ella.

Según el cardiólogo puertorriqueño Juan Rivera –que cuenta más de 300.0000 seguidores en Instagram–, “el reto de la silla tiene una explicación médica, y es que los hombres tienen el centro de gravedad en el abdomen y más masa corporal en esa zona, y a la hora de ponernos de pie se nos hace mucho más difícil”, explica en un video que ha compartido en esta red social.

Pero según este médico, la masa abdominal no sería la única explicación. En ambos sexos, el centro de gravedad se encuentra en la pelvis, pero en las mujeres está más abajo que en los hombres, y esto haría que les fuera más fácil completar el reto.

Pero este reto no viene de ahora, este truco tiene casi 40 años. Se introdujo por primera vez como un truco de salón en la década de 1970 –como se puede ver en el vídeo a continuación– y luego se volvió viral, por primera vez, en 2009 en YouTube y este año en la red social TikTok.

El 15 de noviembre de este año, la usuaria de TikTok @culligan recibió más de 189.500 me gusta y 37.900 interacciones en 16 días por su vídeo del Chair challenge . Tres días más tarde, el doctor OZ subió un video de él mismo probando el desafío de la silla a TikTok, que obtuvo más de 28.600 me gusta y 2.900 interacciones en dos semanas.

Fuente