blogger statistics

“Casquería periodística”, críticas a ‘El Mundo’ por la portada más inapropiada sobre la muerte de Blanca Fernández

El pasado miércoles se confirmó la triste noticia: el cadáver hallado en la sierra de Guadarrama por un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, era el de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa.

Después de conocerse la última hora, la mayoría de medios recordaron los éxitos de la esquiadora. En muchos casos se repasaron con vídeos e imágenes los mejores momentos de este mito del esquí español, y pionera del deporte femenino en nuestro país. Recordemos que se trata de la primera medallista olímpica española, con su bronce en el eslalon de esquí alpino en los Juegos de Albertville, Francia.

El jueves fueron los medios impresos los que abrieron con la noticia. Sin embargo, una de esas aperturas ha llamado negativamente la atención de la gente.

Se trata de la del diario El Mundo. En su primera página recoge la noticia con el titular: “La Policía cree que la muerte de Blanca no fue accidental”. Pero lo peor de todo es la fotografía con la que han ilustrado la imagen, una elección que ha llenado de críticas las redes sociales.

Se trata de la imagen el hijo de la esquiadora con la cabeza apoyada sobre una mesa. Debajo de la foto, el texto: “El dolor del hijo de una pionera del deporte femenino”. También en portada se abunda: “En la foto, su hijo David espera con angustia en Cercedilla la confirmación del fallecimiento”.

La foto contrasta con la elegida mayoritariamente por otros medios: la de una sonriente Blanca, celebrando su mayor éxito deportivo.

¿Qué te parece a ti?

Fuente