Carlota Cantó, la hija de Toni Cantó que falleció con tan solo 18 años junto a su novio famoso

Perdió a su hija en un accidente de tráfico.

Antonio Cantó García del Moral, conocido por el gran público como Toni Cantó, es un actor y político. Comenzó su carrera ante los focos a finales de los años 80, pero siempre se interesó por la política. Como consecuencia, fue diputado del Congreso de los Diputados de España por UPyD entre diciembre de 2011 y abril de 2015 y repitió escaño por Valencia desde el 13 de enero de 2016 por Ciudadanos.

En marzo de 2021 anunció que se sumaba como independiente a la candidatura del PP a las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021. Sin embargo, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 5 de Madrid sentenció que la inclusión de su candidatura en las listas del PP no se ajustaba a derecho y, por tanto, no podía presentarse a dichas elecciones.

Sin embargo, en junio de ese año se anunció la designación de Cantó como director de área de la Oficina del Español, órgano de nueva creación dependiente de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la comunidad. No obstante, nunca ha abandonado los escenarios.

Comenzó trabajando como modelo y, después de estudiar en el Centro Dramático Nacional, logró desempeñar su primer puesto en televisión. En 1986 se convirtió en presentador del magacín La Tarde de Televisión Español y, un año después, se puso al frente de Sábado Noche. En 1988 pasó a formar parte del equipo de Por La Mañana, programa que Hermida realizaba a diario en TVE.

Todo esto le ayudó a hacerse un hueco en la pantalla como actor. Participó en conocidas series de televisión de la década de los 90, pero fue en 1999 cuando se hizo con el papel más importante de su carrera, por el que actualmente es más recordado. El político se convirtió en David Pérez, un joven que despierta después de dieciocho años en coma, en la serie 7 Vidas. Desde entonces, compaginó su trayectoria en televisión con una carrera interpretativa, tanto en cine como en teatro.

Su vida sentimental.

Aunque siempre ha mantenido su vida amorosa al margen, ha protagonizado populares noviazgos. Su relación más polémica la mantuvo con Eva Cobo, con quien tuvo su primera hija, Carlota. También dio mucho que hablar su noviazgo con Mar Regueras, relación que terminó mal después de años de convivencia.

Se conocieron en el rodaje de la serie De Moda, donde ambos compartían protagonismo. Comenzaron su relación en otoño de 2004, después de que el político pusiera punto y final a su noviazgo con Carla Hidalgo, con la que estuvo cinco años y con la que tuvo al segundo de sus hijos, Lucas. Con Mar Regueras fue padre de Violeta, su tercer hijo.

A pesar de haber sido padre en tres ocasiones, el actor ha estado casado una única vez, con la psicóloga canaria Inmaculada Suárez, de quien se separó en 2011, un año después de su boda. Su última relación duradera se terminó en 2018, cuando conoció a Lourdes Verger, compañera de profesión, y estuvieron juntos tres años.

Su momento más duro.

El político vivió el peor momento de su vida con el fallecimiento de su hija Carlota, fruto de su matrimonio con Eva Cobo. La joven perdió la vida en 2011 cuando tenía tan solo 18 años, tras ser víctima de un accidente de tráfico en Cabrera de Mar, Barcelona.

El vehículo en el que viajaba colisionó con una furgoneta que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor estaba ebrio. Carlota viajaba en ese momento con su novio, Javier Arraut, que también perdió la vida. El joven tenía 20 años y era sobrino del político candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona, Xavier Trías.

«Mi hija Carlota era una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo», dijo Cantó después de informar del fallecimiento de su hija.

El culpable del siniestro sobrevivió al accidente y fue ingresado en el hospital. «A este último, al hombre que les quitó la vida, le deseo una pronta recuperación y ánimo y fuerza para soportar la carga que llevará de por vida», expresó el actor.

Negó la paternidad de su hija.

Hay que destacar que el actor protagonizó con Eva Cobo uno de los romances más famosos de la época. Su relación duró cuatro años y él decidió romper la relación dos meses antes de que diese a luz a su primera hija. Carlota nació el 20 de noviembre de 1992 y en un principio su padre se negó a conocerla.

Tras esto, la ex pareja de Cantó comenzó una batalla en los tribunales. La actriz aseguraba que Cantó era el padre de la niña: «Nunca estuve con nadie más, porque soy una persona fiel, dijo, pero el actual político interpuso una demanda contra ella negando la paternidad y lo que ello le supondría, es decir, la pensión de manutención.

Finalmente, después de tres años de batalla, el juez dirimió a favor de Cobo. Consiguió que el actor le diera su apellido a Carlota y, según pasaron los años, el actor logró mantener una relación cordial con su ex pareja y reconoció a su hija después de asumir su error.