Pocas veces se había visto algo parecido en los informativos.
Hay pocas cosas tan graciosas para los espectadores de televisión como ser testigos de una buena metedura de pata en riguroso directo. Además, hoy en día no es necesario estar pegado a la televisión para ser testigo de algo así: últimamente las redes sociales están pero que muy atentas.
Por ese motivo, ha sido muy comentado lo ocurrido en la edición de mediodía de Antena 3 Noticias. El programa ha vivido momentos de grandes apuros por culpa de unos problemas técnicos que han obligado a una decisión radical, irse a publicidad. Lo más curioso es que no ha ocurrido en una, sino en dos ocasiones consecutivas.
En un momento del informativo, cuando estaban viendo vídeos, la presentadora María José Sáez se ha callado mientras se repetían unas imágenes virales.
Después de unos segundos de silencio, y mientras en la pantalla se veía una imagen fija, Antena 3 ha pasado a anuncios sin ninguna explicación. Lo más curioso es que la presentadora tampoco ha dado explicaciones al volver de la publicidad.
Sin embargo, los problemas estaban lejos de acabar. Cuando la presentadora ha dado paso a una pieza sobre el arquitecto Santiago Calatrava, el vídeo no ha entrado aunque el sonido sí. Simplemente se ha visto a la periodista gesticular… hasta que finalmente se han vuelto a ver anuncios.
📺🔧 Graves problemas técnicos durante la primera edición de Antena 3 Noticias, que ha tenido que irse a publicidad hasta en dos ocasiones con momentos de desconcierto.
Finalmente la pieza entró con normalidad aunque estuvieron sin rótulos hasta el final del informativo. pic.twitter.com/oXh0C8fgC2
— La Guerra de los Medios (@GuerraDeMedios) August 14, 2019
Después de unos segundos en publicidad, Sáez ha vuelto a la pantalla. Tras unos segundos de silencio, ha repetido la entradilla a la noticia de Calatrava sin explicar de modo alguno qué había ocurrido.
Lo peor es que la presentadora ha reaccionado fatal, vamos que no ha reaccionado.
Repite la noticia de Calatrava como si fuera nueva.
Ni disculpas ni nada.
Vergüenza ajena verlo— Mari Olgui (@OlgaCuestaP) August 14, 2019
Técnicamente? Se ha quedado colgada la mezcladora. De ahí todo el lio en la pantalla con la conti. Por el tipo de fallo al hacer el efecto, por no poder mezclar, a eso le sumamos la falta de rótulos. Que Jose no diga nada o pida disculpas, me parece que lo debería de haber hecho
— Jesús Cabañas (@Yisusmcn24) August 14, 2019
Opino igual. Una cosa es que haya que ser serio y profesional y otra tomar al espectador por tonto como si no estuviera pasando nada.
Pues mira, sí, estamos teniendo problemas técnicos. Les pedimos disculpas, vamos a intentar arreglarlo, no cambien de canal…
No sé, cercanía.
— RODRI MARTIN🎙️ (@rodrimartinweb) August 14, 2019
Opino igual. Una cosa es que haya que ser serio y profesional y otra tomar al espectador por tonto como si no estuviera pasando nada.
Pues mira, sí, estamos teniendo problemas técnicos. Les pedimos disculpas, vamos a intentar arreglarlo, no cambien de canal…
No sé, cercanía.
— RODRI MARTIN🎙️ (@rodrimartinweb) August 14, 2019
La presentadora no tiene capacidad de dar ninguna explicación? Un disculpen, tenemos problemas técnicos y listo. Parece un robot.
— Borja Terán (@borjateran) August 14, 2019
La verdad es que dentro de que el caos técnico no ha sido culpa suya, María José Sáez no ha sabido reaccionar. Se la veía nerviosa, lo cual es obvio, pero ha faltado lo tipico de pedir disculpas por los fallos técnicos.
— El último blog (@Ultimoblog3) August 14, 2019
¿Qué os parece a vosotros?