Cachondeo por la reacción de Anna Castillo al ver que no había ganado el Goya

Carolina Yuste ganó el primer Goya de la historia para una actriz extremeña.

Su papel en Carmen y Lola, donde interpreta el papel de una trabajadora social que lucha por el amor de las dos protagonistas, le ha valido a la extremeña Carolina Yuste el Goya a la mejor actriz de reparto. Fue el primer premio que se entregó en la ceremonia de ayer, pero hizo historia por otro motivo adicional: es el primer cabezón que obtiene una actriz extremeña en la historia de estos premios.

rtve.es

«Estoy feliz de estar en un proyecto en el que el 70% son mujeres, en puestos de decisión, y cuando se nos da la voz pueden cambiar conciencias y hacer de este mundo un lugar más sanito», dijo la pacense al recoger el Goya. En sus palabras también agradeció a su padre «por enseñarme a amar el cine» y a su madre «por enseñarme a amar».

Yuste se impuso en la votación de los académicos a Anna Castillo, que competía por Viaje al cuarto de una madre, a Natalia de Molina, por Quién te cantará, y a la veterana Ana Wagener, por El reino. El premio fue entregado por gran parte del equipo de Campeones que subió al escenario, encabezados por Javier Fesser.

«La cara de Anna Castillo que me la expliquen».

A priori, la gran favorita era Anna Castillo, pero una vez más los pronósticos fallaron. Sin embargo, la actriz de Viaje al cuarto de una madre tuvo un inesperado protagonismo en las redes sociales por su peculiar reacción al escuchar el nombre de la premiada.

rtve.es

Castillo miró hacia un lado con los ojos muy abiertos y una cara de sorpresa exagerada, un tanto cómica. De hecho, su rostro de asombro se acentuó aún más cuando abrió la boca de par en par.

Estos son algunos de los comentarios que ha generado su cara:

¿Qué os parece a vosotros?